Manzanero y Syntek se dedican a 'El Rey León'

De los dos cantautores yucatecos, el más veterano trabajó en la adaptación para teatro de los temas románticos y el otro en los cómicos.

|
El presidente y productor de Disney Theatrical Group, Felipe Gamba, acompañado del director de Disney Theatrical Group, Thomas Schumacher, y los músicos y cantautores, Armando Manzanero y Aleks Syntek (centro), durante la presentación a los medios de comunicación de la puesta en escena 'El Rey León'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantautor yucateco Armando Manzanero, quien suma más de 60 años de trayectoria artística, admitió que fue difícil adaptar siete versiones de temas para la puesta en escena “El rey león” en México, informa Notimex.

“Fue difícil, sobre todo en ‘El ciclo vital’ porque yo no entendía lo que era eso, hasta que comprendí que se trataba del ciclo de la vida, en el cual nacemos, crecemos, nos reproducimos y nos morimos”, comentó Manzanero.

El autor de clásicos como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”, entre otras, aclaró que los arreglos musicales se respetaron en su totalidad y él sólo trabajó en las letras.

“Quiero ser muy claro en eso, nada más hice las puras letras, las versiones. Son adaptaciones porque ya había una traducción anterior y lo que yo hice fue una versión nueva. Los arreglos son maravillosos, pero ya venían hechos”.

Él trabajó en siete obras románticas, una de las cuales se llama “Noche sin fin”, mientras que otro yucateco, Aleks Syntek,se encargó de las versiones cómicas, dijo.

“’El rey león’ es una de las historias más hermosas y más bellas de amor que se pueden dar. Tenía que comenzar con un amanecer en todos los actos de la vida. Cuando vi que todo el mundo busca donde vivir, donde posarse y alimentarse, me di cuenta que estaba invitado a hacer algo muy importante que los años me han regalado”, destacó Manzanero.

El momento que más le conmueve de la obra es cuando el personaje “Simba” se enamora de “Nala” y juntos interpretan temas como “Hoy existo para ti”, versión mexicana de “Can you feel the love tonight”, compuesta por Tim Rice y Elton John.

Habla Syntek

El cantautor Aleks Syntek, por su parte, expresó sentirse emocionado por haber sido invitado a “El rey león”, musical que se estrenará el 7 de mayo en el Teatro Telcel bajo la producción de Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González.

“Es una emoción estar aquí con ustedes y con Thomas Schumacher, quien es un genio increíble y el creador de todo esto. Hace algunos años vi la película y nunca me hubiera imaginado estar a bordo de una obra que realmente es maravillosa.

Se refirió en específico a “El ciclo vital” al considerar que no sólo esa canción es espiritual, sino toda la obra.

“Es una filosofía de vida, la cual va más allá del entretenimiento, pues te jala hacia cosas mucho más profundas del alma. 
La película te ayuda a armonizarte, a sentirte parte de este gran milagro que es la vida, el universo y nuestro planeta. Fue un honor participar con el maestro Armando Manzanero, a quien tanto quiero y es mi jefe de jefes”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton