Armando Manzanero, entre nominados a Medalla Belisario Domínguez

El compositor yucateco es aspirante al igual que el comunicador Jacobo Zabludovsky y el historiador Enrique Krauze, además de otras 37 personas.

|
El compositor yucateco Armando Manzanero podría ser recipiendario de la Medalla Belisario Domínguez. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado analiza hasta 40 nombres sus respectivos perfiles para decidir quién será el mexicano recipiendario de la medalla Belisario Domínguez 2014. 

Entre estos hombres y mujeres ilustres se encuentra ahora el compositor Armando Manzanero, el periodista Jacobo Zabludovsky, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, y el politólogo y escritor Enrique Krauze, quien acaba de recibir un reconocimiento editorial, informa excelsior.com.mx

Pero además, adelantó Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada panista en el Senado, también están otros mexicanos ilustres como Ifigenia Martínez, Julieta Fierro, Francisco Huerta, Horacio Labastida, Fausto Fernández, Manuel Velazco Suárez, Ruy Pérez Tamayo, Carlos Montemayor, Cristina Pacheco, Juan Ramón de la Fuente, Gabriel Zaid, Francisco Toledo, Julio Gordillo, Efraín González Luna, José Vasconcelos, entre otros.

El Senado analiza hasta 40 nombres y sus respectivos perfiles para decidir quién será el mexicano recipiendario de la medalla Belisario Domínguez 2014

Este tema, destacó Preciado Rodríguez, será resuelto por la comisión respectiva y después por el Pleno la semana entrante, luego de haber pasado más de un mes desde que se debió haber definido por estos legisladores.

Temas pendientes

Además, lo que resta del actual periodo ordinario, detalló el panista se trabajará en temas claves como el fiscal especial para delitos electorales, el fiscal anticorrupción, la reforma política del Distrito Federal, así como la ley sobre la juventud.

Emilio Gamboa del lado priista, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló por su lado que se trabaja para que salgan adelante los temas de la reforma política de la capital, la fiscalía anticorrupción, así como los nombramientos del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tópico este último que se resolverá la semana próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton