Peña Nieto recibe en Los Pinos a Armando Manzanero

El Presidente felicitó al compositor yucateco por el Grammy al Mérito Especial por su trayectoria.

|
El compositor Armando Manzanero (i) dijo al presidente Peña Nieto estar optimista por las cosas importantes que están ocurriendo en el país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al compositor Armando Manzanero, quien reconoció que en el país están ocurriendo cosas importantes y es optimista de que va para arriba. 

El mandatario felicitó al cantautor yucateco por haber recibido un Grammy al Mérito Especial en reconocimiento a su trayectoria, que le fue entregado este año por la Academia de la Grabación de los Estados Unidos

Peña Nieto dijo que el galardón a Manzanero, "si bien reconoce su trayectoria y talento individual, también es una satisfacción para todos los que le admiramos”. 

“Es un orgullo contar con un artista de su categoría, un mexicano universal. Gracias por su visita y, sobre todas las cosas, gracias por habernos regalado esas canciones que han marcado gratos momentos de la vida de muchos mexicanos”, sostuvo según un comunicado difundido por Notimex. 

En tanto Manzanero, quien fue galardonado junto con otras leyendas de la música como The Beatles, refirió que durante 54 años de carrera artística ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo y aprovechar cualquier ocasión para promover a México. “Si vienen a invertir acá, nos ayuda a todos”, comentó. 

Afirmó que al hablar bien de México “puedo despertar el interés de la gente para visitarnos y conocer la cantidad de cosas muy buenas que pasan todos los días en nuestra tierra”. 

En el país, sostuvo, están ocurriendo cosas muy importantes; “soy un optimista que está convencido de que vamos para arriba.” 

El también presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México señaló que una de sus prioridades “es apoyar el derecho de mis hermanos creadores en todo el mundo”. 

Muestra México a través de su arte

En la reunión, el compositor de más de 400 canciones recopiladas en una discografía de casi 30 títulos reflexionó que él ha tenido la oportunidad de mostrar a México a través de su arte, del mismo modo que deportistas, científicos o empresarios lo han hecho desde sus diferentes responsabilidades y experiencias.

“No importa cuál sea tu actividad, lo que importa es hacerla con pasión para que en todos los lugares se vea y se sienta el buen trabajo de los mexicanos”, subrayó el cantautor yucateco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton