#MeToo orilla al suicidio a bajista de Botellita de Jerez

El fundador de la banda de rock negó los hechos y horas antes de su deceso dijo que se iba a suicidar.

|
La banda de rock Botellita de Jerez confirmó este lunes la muerte de Armando Vega Gil, bajista y fundador de la agrupación. (Internet)
La banda de rock Botellita de Jerez confirmó este lunes la muerte de Armando Vega Gil, bajista y fundador de la agrupación. (Internet)

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte del fundador y bajista del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, quien se quitó la vida luego de haber sido acusado de abuso a través del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, fue confirmada esta mañana por la banda mexicana de rock, a través de sus redes sociales.

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", se lee en el tuit.

También te puede interesar: Muere pionera del cine feminista, Agnès Varda

 

Horas antes el músico anunció, a través de una carta que publicó en su cuenta oficial de Twitter, que había tomado la decisión de quitarse la vida.

Vega Gil declara en su carta que una persona anónima aseguró que cuando ella tenía 13 años, él cometió el abuso en su contra, y tras negar los hechos aseguró que constantemente recibe a jóvenes para talleres, entrevistas y otras actividades relacionadas con su vida pública.

"Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace", aseguró Vega Gil, indicando que su muerte no era una confesión de culpabilidad.

“Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que daré con mis modos machistas. Mi lucha hasta ahora había sido tratar de ser congruente, ser fiel a mis principios”, dice la misiva.

“Gracias a los que se mostraron solidariso conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues a nadie de mi muerte: esta –el suicidio-, es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto.”