Arpista yucateca se prepará en Francia

Ada Tzab, originaria de Motul, comenzará a partir de esta semana su preparación por tres años en el país galo.

|
La joven yucateca busca una beca para poder apoyarse en sus estudios durante los próximos tres años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La primer arpista formada académicamente en Yucatán, Ada Tzab Poot, fue aceptada en el Conservatoire à Rayonnement Régional, de Rueil-Malmaison, en Paris, Francia, donde a partir de esta semana, continuará su preparación por tres años.

La instrumentista originaria de Motul, partió con un pequeño apoyo de la Sedesol de 4 mil pesos al país galo, además de unos boletos de avión regalados por parte de la Secretaría de la Cultura y las Artes, para cursar el diplomado llamado Cycle de Perfectionnement (Ciclo de perfeccionamiento), que imparte la arpista y profesora Christine Icart, luego de haber egresado en 2015 de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay).

Tzab Poot señaló que continúa persiguiendo sus sueños de convertirse en una de las mejores exponentes de su instrumento, por que no le importa tener que llegar a buscarse la vida al país europeo para alcanzar sus objetivos.

Dijo que luego de recibir la aceptación por parte del prestigiado Conservatorio decidió gestionar alguna beca para ayudarse con sus gastos, pero sin obtener éxito. Otra dificultas que enfrenta es la del idioma, debido a que no habla francés, aunque no lo ve como un obstáculo para emigrar al viejo continente.

Recordó que fue durante un curso que tomó en Brasil hace dos años, que tuvo la oportunidad de conocer a la profesora Christine Icarc, quien le impulsó para que se inscribiera al citado ciclo y quien fue fundamental para que la yucateca fuera aceptada varios meses después. 

Lo más leído

skeleton





skeleton