21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Arraigan a dúos españoles que actuaban ilegalmente en Chile

Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas hicieron varias presentaciones sin tener una visa de trabajo para artistas extranjeros.

Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola realizaban desde principios de año una serie de presentación en Sudamérica. (elcorreo.com)
Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola realizaban desde principios de año una serie de presentación en Sudamérica. (elcorreo.com)
Compartir en Facebook Arraigan a dúos españoles que actuaban ilegalmente en ChileCompartir en Twiiter Arraigan a dúos españoles que actuaban ilegalmente en Chile

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Las agrupaciones españolas Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas se encuentran bajo arraigo en Chile por carecer de visas de trabajo para ofrecer sus conciertos, informaron este martes radioemisoras locales.

Ambas agrupaciones se presentaron en la víspera en la ciudad de Antofagasta, mil 370 kilómetros al norte de Santiago, tras lo cual fueron conducidas a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para que prestaran declaraciones.

De acuerdo con la normativa vigente, un artista extranjero debe contar con una visa de trabajo para presentarse en Chile, la cual debe ser tramitada ante el Ministerio del Interior.

Debido a que el lugar donde se presentarían estaba lleno, la PDI autorizó la realización del espectáculo, tras lo cual los españoles y su representante fueron trasladados a un cuartel de la PDI para que prestaran declaración voluntaria, informa Notimex.

Ella Baila Sola, dúo integrado por Marilia Andrés y Marta Botía, estaba trabajando en Chile desde el 15 de enero pasado, mientras que Amistades Peligrosas llegó el 30 de enero.

Los pasaportes de los integrantes y del representante de ambos grupos se encuentran retenidos por la policía, por lo que no podrán abandonar Chile sino hasta que se fije la multa que deberán pagar por trabajar sin la visa respectiva.

En tanto se emite una resolución, que puede ir desde el pago de una multa y/o la expulsión de Chile, los dos grupos españoles no podrán realizar nuevas presentaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios