Ofrece jugosos premios I Concurso de Documentales

Abren convocatoria a estudiantes, realizadores y profesionales del ramo; el primer lugar se llevará 95 mil pesos en premios.

|
El anuncio del concurso estuvo a cargo de Oscar Urrutia, Karla Medina y Glenny Torres. (Wilbert Arguelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes, realizadores y profesionales con el potencial para contar historias a través del lenguaje cinematográfico, podrán participar en el I Concurso de Documentales, convocado por la organización Documentalistas Mexicanos en Red (Docred). 

El proyecto se desarrolla con el fin de impulsar este género avalado por instituciones y creativos, a fin de apoyar a la comunidad del  séptimo arte en el Estado.

Glenny Torres Canul, representante de la agrupación en Yucatán, es apoyada por la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán y ofrecerá al primer lugar 95 mil pesos en premios y un viaje a la Riviera Maya  para dos personas (90 mil pesos en un software especializado en corrección de color en la postproducción y 5 mil pesos en efectivo), el segundo lugar obtendrá también un viaje y 3 mil pesos  y el tercer sitio se le otorgará una constancia de participación avalada por Docred.

Los tres mejores trabajos serán difundidos en 131 cineclubes  de 60 ciudades,  donde se exhibirán en muestras itinerantes.  En tanto los demás participantes, se promoverán en exhibiciones locales. 

“Del 1 de julio hasta el 2 de septiembre se recibirán cortos o documentales terminados entre 2011-2012, con una duración de 10 a 30 minutos como máximo, filmados el 80 % en Yucatán, en formato cine digital, Full HD, HD o 35 milímetros, de no realizarse con equipo sofisticado se tomará en cuenta la propuesta de la historia”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton