17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Arranca Rally Maya México 2015 sin Palazuelos ni Mayer

Se realiza este domingo en Mérida un desfile de los cerca de 110 automóviles antiguos y de colección que participan en la carrera.

El Rally Maya México 2015 se realiza esta semana y abarca los tres estados de la Península de Yucatán. (e-consulta.com)
El Rally Maya México 2015 se realiza esta semana y abarca los tres estados de la Península de Yucatán. (e-consulta.com)
Compartir en Facebook Arranca Rally Maya México 2015 sin Palazuelos ni MayerCompartir en Twiiter Arranca Rally Maya México 2015 sin Palazuelos ni Mayer

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Previo a la segunda edición del Rally Maya México que iniciará este lunes en Mérida, Yucatán, cerca de 110 automóviles antiguos y de colección se preparan para desfilar la tarde de este domingo.

Será a lo largo del Paseo Montejo, una de las avenidas más importantes de la localidad, donde diferentes coches transitarán para calentar motores rumbo a este rally que se realizará a lo largo de la semana en la Península de Yucatán, informa Notimex.

Lamentablemente se informó que los actores Roberto Palazuelos y Sergio Mayer cancelaron su participación en el inicio de este show terrestre, pero se espera que se integren a lo largo de la semana, de acuerdo con Benjamín de la Peña, presidente y organizador del Rally Maya México 2015.

A este encuentro, que también pisará los estados de Campeche y Quintana Roo, se tiene previsto que asistan personalidades del medio artístico como Mauricio Islas e integrantes del grupo OV7, como Mariana Ochoa y Erika Zaba, publica Notimex.

Cabe destacar que esta carrera cubrirá mil 200 kilómetros y se desarrollará en cinco etapas. Los automóviles, que tienen más de 45 años de antigüedad, recorrerán las zonas arqueológicas de Mayapán y Chichen Itzá, Playa del Carmen, Cancún, entre otros  lugares.

La primera etapa, que inicia en Mérida abarcará cinco puntos en su trayecto: Umán, Hacienda Yaxcopoil, Muna, Bécal, Calkiní, Hecekchakán y Pumuch, este último destino ya en el estado de Campeche.

Es importante resaltar que el Rally no es una competencia de velocidad sino de precisión, así lo explicó Rafael Machado, quien es parte importante en la organización del evento: "Consiste en cumplir con cierto tiempo entre los diversos puntos que la conforman, cumpliendo además con un kilometraje por hora que no deben superar".

El concepto, creado por Benjamín de la Peña, "premia además al auto más elegante de la contienda, el cual fue ganado el año pasado por un Jaguar 1947". 

(Con información de Notimex y Milenio La Afición)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios