Gala del OSY, un encuentro de sentimiento musicales

Recibe la Orquesta Sinfónica de Yucatán a Adam Klocek, como director huésped y al violonchelista finlandés Ville Kivivuori.

|
Imagen del director general del Figarosy, Miguel Escobedo Novelo, (der) y los músicos invitados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el arranque de su temporada número XXII, la Orquesta Sinfónica de Yucatán anuncia su Programa 8, que ofrecerá dos funciones, mañana viernes y el próximo domingo, a las 19:00 y 12:00 horas respectivamente, en la que se presentará el director huésped de origen polaco y ganador del Grammy 2014, Adam Klocek, quien tendrá como solista al violonchelista finlandés, Ville Kivivuori

El concierto estará compuesto de tres obras: Tres Piezas en Estilo Antiguo, de Henryk Górecki; el Concierto para Violonchelo, op. 85, de Sir Edward Elgar, y la Sinfonía No. 40, K. 550, de Wolfgang Amadeus Mozart. 

“Las obras que se presentan son muy diferentes entre ellas, pero tienen un tejido común importante”, comenta Klocek, al referirse al estado emocional de las piezas musicales que interpretarán, las cuales son de sentimientos muy profundos. 

Por su parte, Miguel Escobedo Novelo, director general del Figarosy, mencionó que es un año muy importante para la Orquesta Sinfónica de la entidad, debido a que se celebra 10 años de trabajo.

Perteneciente a la Orquesta Filarmónica de la UNAM, el destacado solista Ville Kivicuori, quien al igual que el director huésped, tienen su primera visita a Yucatán, expresó que será: “Una obra que refleja sentimientos de tristeza y esperanza, que es poco tocada”. 

Entusiasmo
  • Adam Klocek y Ville Kivicuori  manifestaron estar muy contentos con su participación con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, a la que calificaron como llena de entusiasmo y muchas ganas de participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton