Arrancará en Mérida convención de salsa

El evento, que incluye espectáculos y talleres, se realizará el sábado en el Hotel María del Carmen.

|
Bailarines nacionales e internacionales estarán en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado arrancará en Mérida la Convención de Salsa y Ritmos latinos “Salsabor Latino”, con la participación de bailadores de nivel nacional e internacional y academias de baile, así como con espectáculos y talleres especializados para bailarines. 

La actividad se desarrollará desde las 14:30 horas en el Hotel María del Carmen, con espacios formativos,  y por la noche tendrá lugar una noche de gala. Sin embargo, desde mañana viernes los participantes disfrutarán de una posada con espectáculos montados por los invitados.

La convención es organizada por la maestra Lili Pereira y el maestro Shonary Acosta, ambos directores de la academia Salsabor Latino.

De acuerdo con los directivos, el objetivo de este encuentro es promover, difundir y abonar al conocimiento y gusto de la población en general por los ritmos latinos, esto en un ambiente fraternal en el que los participantes comparten su talento.

Durante la jornada se darán a conocer las distintas academias que se dedican a la enseñanza de ritmos latinos, así como otros géneros musicales, tales como jazz y lírico, mediante la presentación de  shows de todas las academias y bailarines invitados.

“Este proyecto  está basado en la importancia y el auge que tienen los ritmos latinos en Mérida, como un espacio de relajación, diversión e incluso, como una opción para desestresarse, aunado a que fomenta el convivio social, crea relaciones de amistad e inculca valores positivos como esfuerzo, compañerismo, lealtad y sentido de pertenencia”, explicó.

Recordó que la academia que encabeza, desde su fundación en el 2003 ha realizado como parte de su aniversario las denominadas “Posadas Salsabor Latino”, que en sus inicios fueron de corte meramente interno, pero que a partir del año 2011 invitaron a todas las academias hermanas de salsa en Mérida, para propiciar la convivencia inter académicas, además de crear un espacio en el que los alumnos de estas puedan presentar diversas coreografías.

“Con el firme propósito de mantener, fortalecer y seguir fomentando este tipo de encuentro, tenemos artistas del estado de Oaxaca como Jorge Martínez y Dioney da Silva, el primero de ellos es director de una de las compañías de baile más importante a nivel nacional e internacional como lo es “Salsa Na’Ma”, actuales campeones nacionales de salsa en la categoría de grupos y segundo lugar en la categoría de salsa Shines de Grupo, además de que junto con el segundo nombrado ha participado y ganado diversas competencias a nivel nacional en la categoría “Same Gender”, quienes estarán dando shows e impartiendo talleres aquí en la ciudad, y teniendo ya confirmados hasta ahora más de 15 espectáculos”, reveló.

Lo más leído

skeleton





skeleton