Detienen al actor y escritor Sam Shepard

El ganador del Premio Pulitzer y protagonista de filmes como 'Black Hawk Down' conducía ebrio en Nuevo México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA FE, Nuevo México.- El actor y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, Sam Shepard, fue arrestado este lunes bajo sospechas de que conducía ebrio luego que agentes de seguridad de un restaurante se quejaran de un posible conductor borracho.

Shepard, de 71 años, considerado uno de los escritores contemporáneos más importantes de su país, le dijo a un policía que había tomado dos tequilas y que planeaba conducir a su casa, dijo el martes la teniente de la policía de Santa Fe Andrea Dobyns. "Nuestro agente pudo olerle el aliento a alcohol, y tenía los ojos rojos y llorosos", añadió.

Shepard fue arrestado afuera del restaurante La Choza en el centro de la ciudad, publica The Associated Press.

Los guardias de seguridad del restaurante llamaron a la policía alrededor de las 19:45 horas preocupados por un conductor borracho, dijo Dobyns. El hombre trataba de irse en un camión con remolque, pero tenía puesto el freno de mano.

Shepherd se negó a someterse a una prueba de aliento y no pasó una prueba de sobriedad realizada en el lugar, dijo Dobyns.

No estuvo claro de inmediato si el actor tenía un abogado. Documentos de la Cárcel del Condado de Santa Fe indican que hasta la tarde del martes no había sido liberado.

La oficina del agente de Shepard dijo el martes que no tenía comentarios.

Shepard ganó el Premio Pulitzer por su obra de tres actos "Buried Child" de 1979. Sus créditos en el cine incluyen "Baby Boom", `'Steel Magnolias (Magnolias de Acero)", `'Thunderheart", `'Black Hawk Down (La caída del halcón negro)", `'The Notebook", "Walker Payne", y "August: Osage County".

El caso previo

El arresto del lunes parece ser el segundo de Shepard bajo cargos de manejo en estado de ebriedad. En enero del 2009, fue arrestado por conducir con exceso de velocidad y borracho en Normal, Illinois. 

Shepard iba 16 mph (26 kph) por encima del límite de 30 mph (48 kph), dijo la policía. Una prueba de aliento arrojó entonces que su nivel de alcohol en la sangre era el doble del límite legal. El actor le dijo a la policía en esa oportunidad que estuvo en un bar en la cercana Bloomington y se dirigía a su hotel.

Shepard se declaró culpable y tuvo que pagar una multa de 600 dólares además de costos legales. Fue colocado bajo supervisión por 24 meses. También tuvo que completar un tratamiento contra el abuso del alcohol y realizar 100 horas de servicio comunitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton