Visita Bacalar el Festival Internacional de Cine en el Campo

Se proyectarán nueve de los 200 cortometrajes ganadores del certamen.

|
El Festival ha visitado más de 150 comunidades, desde que inició en 2008. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los bacalarenses tendrán oportunidad de disfrutar este fin de semana nueve de los 200 cortometrajes ganadores del “VI Festival Internacional de Cine en el Campo” (FICC), auspiciado por diferentes instituciones que presentarán este domingo 16 en el Deportivo Domo Doble ubicado en la avenida Serapio Flota Mass a las 20 horas.

Se proyectarán los cortometrajes: "Circular", "Adaptación", "Gira la Tierra", "La balada de la bolsa de plástico", "El árbol", "Abuela Grillo", "Meet Naax", "El árbol", y "Nadie está mirando".

Como invitado especial se contará con la Fundación Good Planet con el cortometraje “Of forests and men”.

El festival tuvo inicio en la comunidad de San Felipe Usila, Oaxaca, el pasado 20 de abril proyectando la primera de 50 funciones cinematográficas programadas en varias comunidades de los estados del sur-sureste.

Con el evento se busca promover el diálogo en la comunidades por medio del cine, desde la dimensión educativa, hasta la experiencia creativa e intercultural.

Los temas que el FICC eligió para la convocatoria de este año fueron: Adaptación y mitigación al cambio climático, desarrollo rural sustentable, biodiversidad y migración.

Lo más leído

skeleton





skeleton