Cambia de sede Expo “Arte Animal”

La muestra se trasladará a un hospital veterinario para luego convertirse en una exhibición itinerante.

|
“Arte Animal” se exhibirá a partir de enero en AmeriCat. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la exitosa exhibición de “Arte Animal”, muestra de fotografía organizada por AmeriVet Cancún, en coordinación con CC Gallery y con sede en IOS Office, la expo se trasladará a las instalaciones del hospital veterinario donde nació la idea, y donde se espera continuar con la propuesta itinerante de arte.

En entrevista, Alison Sam explicó que “Arte Animal”, es la primera exposición que moverán a diversos espacios a partir de un concepto de “intervención”, en la que el arte transforma el entorno, y crea nuevas experiencias estéticas.

También te puede interesar: En esta exposición los protagonistas son animales

“Queremos que los amantes del arte nos identifiquen no sólo por la calidad de los trabajos que presentamos, sino por los formatos y las intervenciones que hacemos en cada espacio”, afirmó la fotógrafa y curadora de la muestra Alison Sam, quien en amalgama con el médico veterinario Yroel Betancourt, director de AmeriVet, ya planean nuevas dinámicas de participación.

Participantes

“Este año nos sorprendió la cantidad de participantes y la calidad de los trabajos recibidos, así como la cantidad de likes obtenidos durante la campaña de preselección, en donde más de 18 mil personas estuvieron en contacto con los trabajos ahora expuestos”, precisa la también colaboradora de la revista Gato Azul, publicación que será dada a conocer en el primer bimestre de 2016, y en la que se incluyen algunas fotos ganadoras.

“Arte Animal” es el primer concurso amateur de fotografía artística de mascotas 2015, y entre el 10 y 30 de noviembre se recibieron más de cien trabajos que, primero pasaron por el filtro de resolución de imagen, y luego, por la mirada de un panel multidisciplinario integrado por amantes de los animales, entre los que se cuentan nombres como Patricia López Mancera, comunicóloga;  Marisol D´Strabeau, artista visual; Alena Maggie, terapeuta; Elisa Mejías, fotógrafa, y Marcela Carbajal, propietaria de Chez Guau.

Lo más leído

skeleton





skeleton