Arte y cultura en quinta edición de 'La Fiesta de la música'

El evento se realizará del 28 al 21 de junio en diversas sedes.

|
La directora de la Alianza Francesa y el titular de la sedeculta anunciaron el festival en su edición 2016.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Espacios sedes, solistas y grupos, así como representantes, managers y todo tipo de gestores del rubro de la música pueden participar en la convocatoria de la “Fête de la Musique” (“La Fiesta de la Música”), que organiza la Alianza Francesa de Mérida, en coordinación con Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), a realizarse del 28 de mayo al 21 de junio en la ciudad.

El festival que hermana a través del arte al país galo con Yucatán celebrará su quinta edición, donde por primera ocasión integrará al sector educativo, así como hospitales, señaló Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta, en rueda de prensa. El funcionario explicó que una parte del evento musical será coordinado con las actividades de la Primavera Cultural 2016.

Por su parte, Marion Lecardonnel Baudet, directora de la Alianza Francesa de Mérida, expresó que este  2016 buscarán  llegar a lugares, como las cárceles y zonas marginales del sur de la capital yucateca.

Añadió que con estas iniciativas pretenden darle mayor visibilidad al festival y recalcó que se puede participar en varias modalidades incluso siendo sede de algún evento, ya sea recibiendo espectáculo o proporcionándolo; en todos los casos serán de manera gratuita para el público, como promueve el espíritu del evento, que se lleva a cabo en 800 Alianzas Francesas del mundo. La convocatoria cerrará el 16 de mayo, a las 20 horas.

La inauguración de “La Fiesta de la Música” será el jueves 28 de mayo en sede y horario aún por definir, con la presentación del grupo “Brigitte”, y para la clausura dará concierto en las instalaciones de la Alianza de Mérida el trío “Belleville”. Posteriormente se informará el programa completo.

Los interesados pueden consultar los requisitos en la página oficial de la Alianza Francesa de Mérida: www.alianzafrancesa.org.mx/Merida y en redes sociales del instituto, así como en la página de la Sedeculta: www.culturayucatan.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton