Hispanidad impulsa el arte y la cultura

Invitan a una puesta en escena que se realizará el próximo sábado 13 de octubre.

|
Piden apoyar el movimiento cultural que se está generando en Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El maestro Raúl Salcedo, organizador del evento “Hispanidad”, expresa que aunque este evento siempre ha tenido buena respuesta por parte de la gente, con nostalgia recuerda que en el pasado la audiencia era mayor, pero que desafortunadamente en los últimos años el número ha disminuido por el aumento de espacios como cines, antros, centros comerciales, entre otros, que ofrecen actividades más superfluas y vanales que no aportan mucho en materia de arte y cultura, por lo que invita a la comunidad en general a apoyar el movimiento cultural que se está generando en la ciudad.

“La cultura y el arte son la mejor forma de alejar a nuestros niños y a la juventud de malas influencias, del vandalismo, nos ofrece seguridad, une a las familias que vienen a ver este espectáculo multidisciplinario y que no se da tan fácilmente en la ciudad. Les invito a venir a este encuentro entre culturas y generaciones”, expresó.

También te puede interesar: Motus Duet fusiona la danza con las percusiones

Por veintiún años consecutivos “Solera Flamenca”, Academia de Danza Española y Flamenco, dirigida por Marisol Moreno y Raúl Salcedo, presentarán una puesta en escena que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de octubre, y que contará con la colaboración del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Cancún que dirige la maestra José Pamela Estrada, el taller de danza árabe a cargo de la maestra Yanela Manrique y el taller de ballet clásico de la maestra Cinthya González.

Respecto a lo que el público de Cancún disfrutará en esta puesta en escena, el entrevistado compartió que la asistencia gozará de un encuentro donde se podrá apreciar como la música y la danza española y sus influencias (cultura árabe, judía y cristiana), impactaron en la cultura mexicana, además de un ritual prehispánico e hispano.

Verán como el zapateado flamenco influye en el zapateado jarocho, cómo la jota aragonesa influye en la jarana yucateca y como diversas manifestaciones musicales hispanas se manifiestan en la cultura mexicana”, detalló.

El entrevistado aprovechó la entrevista exclusiva con esta casa editorial para compartir que uno de los principales motivos que le daría al público en general para asistir es que verán un espectáculo único en su tipo donde participarán niños y jóvenes cancunenses.

Aportes a la comunidad

Respecto a sus aportes a la sociedad de Cancún, el bailarín expresó que además de los talleres que han impartido por más de 20 años, han creado proyectos como “Navidad flamenca”, “Semana santa flamenca”, además de aportes altruistas a asociaciones y fundaciones como “Cruz roja”, “Fundagen”, “Fundación oasis”, entre otras

“Cada que se nos solicita un apoyo para algún evento de recaudación de fondos somos materia dispuesta, y lo seguiremos siendo, nuestro taller está dispuesto a apoyar a la comunidad”, expresó el entrevistado.

Logros importantes

• Solera flamenca danza española y flamenca es un taller que tiene 25 años de vida
• Hace 21 años los organizadores crearon este proyecto llamado “Hispanidad”
• Tienen siete impartiendo talleres de manera ininterrumpida en la Casa de la Cultura de Cancún.

La cita

• Si asisten se van a llevar una grata sorpresa, un enriquecimiento a su acervo cultura, es espectáculo donde los alumnos y maestros ponemos todo nuestro esfuerzo para que vean algo digno y a un muy buen nivel.
• La educación y la cultura son la base para prevenir la inseguridad, la violencia, la inequidad, etcétera.

Lo más leído

skeleton





skeleton