Este domingo inicia Temporada Artística Olimpo Abril- Julio

Un total de 292 artistas participarán en festivales de Danza y Música Tradicional Contemporánea, y eventos de Teatro, Trova, etc.

|
Desde el domingo 3 de abril hasta julio el Olimpo y otras sedes albergarán 157 eventos de arte y cultura. En la foto, anuncio de la presentación de la temporada. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 34 proyectos y 157 eventos en los que participan 292 artistas ganadores de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música y las Artes Visuales 2016, así como 15 invitados proyectos forman parte de la oferta cultural de la Temporada Artística Olimpo Abril- Julio que dará inicio este domingo a las 12:00 horas.

La subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento, Valerie Mador Hurtado, dio a conocer que habrá 14 funciones para niños; 10 funciones de música de cámara; 8 funciones de grupos artísticos del Ayuntamiento de Mérida;  y 6 funciones de Torva Yucateca.

Asimismo dijo que a lo largo de los cuatro meses se presentarán también dos Festivales, uno de Danza  y otro de Música Tradicional Contemporánea; así como 15 funciones interdisciplinarias; otras 21 de Teatro, que incluyen estrenos; y en el terrero del Teatro Regional ofrecerán 4 funciones.

Entre los eventos destacan la función de teatro musical " Te quiero # Cambia no? dirigido por Tony Vázquez; Danza Flamenca con la Compañía La Comino; una función de Rock celebrando los 45 años del grupo Sonido Del Eco.

Más actividades

También se impartirá un taller de Historia del Arte por parte de Addy Góngora; 4 proyectos de Artes Visuales con instalaciones visuales, sonoras, talleres de fotografía y video a cargo de Vanessa Rivero, Adriana Otero, Michael Covián y Diego Canto.

Además habrá 8 funciones del programa Martes de Trova; y 47 proyecciones de cine de los ciclos Niños, John Hudson, Expresionismo y Una mirada hacia Asia.

Pero el auditorio del Olimpo no será la única sede, habrá foros alternativos como Casa "Tanicho", Foro Búnker, Cebac (Centro de Estudios de Ballet Clásico) y el Centro Municipal de Danza.

Durante la presentación el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, señaló que este ciclo no es un festival sino una modalidad que ya cuenta con 3 años de haberse gestado.

Indicó que sus particularidades son: Dictaminación de los proyectos por especialistas; brindar apoyo para la producción artística; y Solidaridad tanto con los grupos (quienes pueden cobrar un extra por sus presentaciones) como con los espectadores al tenerse una dotación de boletos destinada a la población que no está en posibilidades de pagar su boleto.

Puntualizó que la inclusión es fundamental dentro la política de la Dirección de Cultura.

Para mayores informes dirigirse a las diferentes redes e sociales como: Centro Cultural de Mérida Olimpo o llamar a la dirección de cultura 999 928 54 14 y 924 23 42 extensión 83501.

Lo más leído

skeleton





skeleton