Roban obra de 'Bansky' de expo en Toronto

La pieza ‘Trolley Hunters’ fue sustraída el domingo; la policía tiene el video.

|
Un individuo hurtó una obra del enigmático artista callejero en una muestra en Toronto. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La policía de Toronto anunció el inicio de una investigación por el robo del grabado Trolley Hunters de la exhibición El arte de Banksy, que se abrió al público el miércoles 13 de junio en una galería de esa ciudad canadiense.

La policía de la ciudad canadiense informó del robo de la pieza a través de su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje, las fuerzas del orden solicitaron el apoyo de la ciudadanía para detener al responsable del delito y recuperar la obra.

“Recibimos un llamado sobre una entrada forzada en la galería ubicada el oeste de la ciudad”, dijo la portavoz de la policía Jenifferjit Sidhu. “En algún momento del domingo 10 de junio, un grabado de Banksy desapareció de la exposición”. 

También te puede interesar: La vida de un explorador que reveló secretos de los mayas

Las cámaras de vigilancia de la galería captaron el momento en el que una persona, de chamarra gris y con capucha, se introduce en la galería ubicada en Sterling Road, al oeste de la urbe, y luego se le ve desplazarse cargando la obra hasta salir por la puerta del local. 

El trabajo robado, Trolley Hunters, muestra a tres hombres con taparrabos que, en medio de un campo, apuntan sus lanzas afiladas a carritos de supermercado vacíos. Su valor se estima en alrededor de 35 mil dólares, dijo Sidhu.

La exposición, no autorizada por el artista, se inauguró el miércoles en un edificio industrial de Toronto convertido en galería de arte, como parte de una gira por América del Norte.

Se presenta como la más grande hasta la fecha dedicada a este artista, que cultiva un gran misterio sobre su identidad. Con 80 obras de colecciones privadas, que incluyen esculturas, serigrafías, pinturas y piezas multimedia, la exposición continúa hasta el 11 de julio. 

En este clima de sorpresa e incertidumbre por el hurto de Trolley Hunters, circulan mensajes por las redes sociales con una teoría descabellada (aunque no imposible, dada la personalidad del artista): ¿acaso fue Banksy el autor del robo?

Con información de Milenio y  El País.

Lo más leído

skeleton





skeleton