Arte sacro, una nueva propuesta para cancunenses

Inauguran exposición “De Cusco a Cancún” y brindarán conferencia.

|
La Galería de la Fundación Olympus Tours presentó la exposición “De Cusco a Cancún”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mañana, la Galería de la Fundación Olympus Tours ofrecerá la conferencia “Interpretación espiritual y teológica del hijo pródigo”, en el marco de la exposición “De Cusco a Cancún". Exhibición de arte sacro de la escuela cusqueña”.

Como una forma de generar contenidos que alimenten el gusto por el arte y el conocimiento en torno al arte sacro, esta conferencia es parte de las actividades que se tienen contempladas para antes de concluir el año, explicó en entrevista Marcela Torres, de la Fundación Olympus.

También te puede interesar: Preparan cinco días de Feria Artesanal Navideña

La conferencia, programada para dar inicio a las 7 de la noche y con entrada libre, será impartida por Luis Pablo Garza y la Consul Honoraria de los Países Bajos Ingrid Bosman, quienes harán un análisis comentado de la pintura de Rembrandt, en el marco del llamado “Año de la Miisericordia”.

Arte sacro 

La Galería de la Fundación Olympus Tours ofrece desde hace un par de semanas, una impresionante muestra de arte sacro que ha hecho mirar con ojos nuevos las técnicas cusqueñas de tiempos virreinales y acercarse a los artistas contemporáneos que han no sólo conservado sino mejorado las antiguas enseñanzas pictóricas.

Ubicada en la prolongación avenida Yaxchilán, casi esquina con Kabah, la Galería se ubica en la planta baja de la torre de Olympus Tours y es un sitio que dará especial impulso a la historia del arte, al conocimiento de la época y sus contextos culturales.

Recientemente remodelada, la rehabilitación de esta galería permitió duplicar su área de exhibición y se espera que dentro de la dinámica oferta cultural que ya prepara, muchas otras organizaciones de carácter altruista, académico y cultural sean beneficiadas.

La exposición “De Cusco a Cancún. Exhibición de arte sacro de la escuela cusqueña”, puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, con opción a visitas guiadas para grupos y escuelas. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de diciembre y la entrada es libre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton