El arte ‘enamora’ a más personas en Playa del Carmen

El Centro Cultural arrancó el ciclo con 677 alumnos divididos en 22 disciplinas.

|
Danza Folclórica, ballet, jazz, tap, canto, guitarra, piano, teatro, artes plásticas, lengua maya, registraron un sustancial aumento en el número de personas inscritas.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los talleres que imparte el Cento Cultural Playa del Carmen arrancaron el ciclo más reciente con 677 alumnos divididos en 22 disciplinas, pero las proyecciones es que en este trimestre se alcance los 800 con lo que se triplicaría la matrícula con las que inició este espacio en septiembre del 2013.

De acuerdo a Juan Carlos Martínez, encargado de comunicación social de la Dirección de Cultura, el nivel de ingreso de manera general en los talleres alcanza el 90% de su capacidad, pero se reciben un promedio de seis solicitudes semanales en los talleres más solicitados.

Disciplinas

Danza Folclórica, ballet, jazz, tap, canto, guitarra, piano, teatro, artes plásticas, lengua maya, registraron un sustancial aumento en el número de personas inscritas, ya que al inicio de la administración había un total de 250 alumnos matriculados, mientras que al cierre del año pasado la cifra de estudiantes de estos talleres era de poco más de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos”, dijo.

Aunque los talleres están dirigidos a toda la población, más del 50% de los integrantes son niños y jóvenes, aunque hay también adultos y personas de la tercera edad.

También te puede interesar: Promocionan danzantes playenses la Ruta de los Cenotes

“La programación de talleres se hace anual y a su vez se divide en tres trimestres, tenemos personas que vienen a probar durante un tiempo y luego no continúan pero en general tenemos un constante incremento desde que inició esta administración”, afirmó.

A continuación se reproducen los horarios y las categorías que el Centro Cultural Playa del Carmen, donde se imparten todos los talleres, tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton