Artes marciales abrirán 63a Berlinale

La cinta china 'The Grandmaster' será la primera en ser exhibida en el festival internacional de cine.

|
Posters publicitarios del Festival de Cine de Berlín, que iniciará mañana. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La 63 edición de la Berlinale, el primer gran festival internacional de cine del año, comenzará mañana aquí con el estreno de una película sobre artes marciales dirigida por el gran cineasta chino Wong Kar Wai, quien presidirá el jurado del certamen.

Con el largometraje, titulado "The grandmaster", arrancará, fuera de competencia, la cita cinematográfica en la que 19 películas competirán por el Oso de Oro, el máximo galardón del festival berlinés en cuyo marco se proyectarán este año 400 filmes de todo el mundo, del 7 al 17 de febrero, informa Notimex.

El certamen, uno de los cuatro más importantes del Viejo Continente, desplegará su alfombra roja a varios de los grandes nombres del cine mundial como los estadunidenses Gus Van Sant y Steven Soderbergh, que competirán en la sección oficial con sus últimos filmes.

El cine francés será uno de los más presentes en la sección oficial con un total de tres títulos a concurso, que serán representados por algunas de las principales actrices galas: Catherine Deneuve, Juliette Binoche e Isabelle Huppert, informó la organización.

Binoche protagoniza un drama sobre la escultora francesa Camille Claudel, dirigido por el cineasta galo Bruno Dumont.

El resto de la sección oficial está compuesto, entre otras, por películas de Corea del Sur, Rumanía, una coproducción de Chile y España, así como cintas de Polonia y Kazajistán, por primera vez.

Latinoamérica está representada por el filme hispano-chileno "Gloria"

En la sección oficial, el cine de Latinoamérica tendrá una oportunidad de llevarse alguno de los grandes premios con la coproducción hispano-chilena "Gloria", de Sebastián Lelio.

La Berlinale, que anunciará su palmarés el próximo 16 de febrero, acogerá además la última película del director iraní Jafar Panahi, quien cumple arresto domiciliario en su país, lo que le impide asistir a los festivales de Cannes y Berlín desde hace años.

En la sección paralela llamada Panorama destaca el estreno de "Ayer no termina nunca", la última película de la directora española Isabel Coixet, asidua asistente al certamen alemán.

El certamen también contará con la presencia de grandes intérpretes como Matt Damon, Jude Law, Ethan Hawke, Julie Delpy, Nicolas Cage y Christopher Lee, entre otros.

También asistirán las míticas actrices Isabella Rossellini, quien recibirá una Cámara de Oro del festival, la protagonista de "La dolce Vita", Anita Ekberg, así como Jane Fonda y Sharon Stone.

Lo más leído

skeleton





skeleton