Bordan almas y mitos de color

Continúan las actividades del I Encuentro Internacional de Creadores del Mundo Maya, en la Casa de la Cultura.

|
Artesanos de Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras participan en el Encuentro Internacional de Creadores del Mundo Maya. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del I Encuentro Internacional de Creadores Indígenas del Mundo Maya 2014, ayer la maestra Sol Ceh Moo, en representación del Secretario de Cultura, Roger Metri, y acompañada del director de la Casa de la Cultura del Mayab, donde fue el evento, maestro Juan Carlos Marbán Solano, inauguraron los espacios “Bordando el alma del colibrí” y “Seres púrpura, mitos de color”.

Durante el acto inaugural, Sol Ceh habló a los participantes de la importancia de su trabajo, recalcando que son artistas que piensan y sus obras son una muestra de la cosmovisión de un pueblo; además los invitó a seguir su trabajo creativo en ropa, artesanías y en los productos a los que sus manos dan forma.

En el espacio “Bordando el alma del colibrí”, los artesanos participantes exponen sus obras, además de venderlas, y comparten sus experiencias creativas con otros expositores, pues en el encuentro intervienen representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y México como anfitrión. 

En cuanto a “Seres púrpura, mitos de color”, ésta alberga exposiciones de fotógrafos indígenas. 

Entre los trabajos artesanales que se ofrecen en la Casa de la Cultura del Mayab hay productos elaborados con henequén, coco, madera y ropa tradicional.

El I Encuentro Internacional de Creadores Indígenas del Mundo Maya 2014 continúa hoy y concluirá mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton