24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

"Artesanos mayas" elaboran piezas de Pewter

Los empleados de la empresa realizan piezas como ceniceros e imágenes religiosas de varios tamaños.

Las piezas son elaboradas a base de alumnio fundido y se moldean en tierra. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Las piezas son elaboradas a base de alumnio fundido y se moldean en tierra. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook "Artesanos mayas" elaboran piezas de PewterCompartir en Twiiter "Artesanos mayas" elaboran piezas de Pewter

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Artesanos de comunidades mayas son quienes fabrican las piezas de pewter que Hugo García García y su socio comercializan en hoteles del corredor turístico de Tulum a Cancún, desde hace más de un año.

Son ocho los empleados que permanentemente realizan las diversas piezas que van desde un cenicero de cuatro centímetros hasta un Cristo de más de 50 centímetros de altura.

García García es un joven que llegó hace ocho años a Cancún a trabajar a una empresa en la que conoció a su socio y decidieron dar vida a un proyecto de independencia, por lo que invirtieron en una fundición y empezaron a trabajar primero ellos mismos y conforme fueron avanzando pudieron contratar personal “artesanos mayas” quienes tienen el arte en las manos para crear figuras excepcionales independientemente que ya hay moldes.

El aluminio se funde y se moldea en tierra, porque los adobes se hacen en tierra se imprime la pieza, se funde en el horno y luego se vierte el aluminio para después de tallarla.

El número de piezas elaboradas es de acuerdo a los pedidos y en ocasiones pueden llegar hasta 200 que es la capacidad de fabricación.

Los meses de diciembre y enero son de buena venta para ellos porque muchas personas eligen esas piezas para dar como regalo y por la temporada decidieron probar con la gente local en la avenida Nichupté en donde han tenido buena aceptación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios