16 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Artista de 97 años pinta fascinantes obras desde Paint

Para Hal Lasko su vida cambió desde que le enseñaron a usar una vieja versión de Microsoft Paint para Windows 95.

'El Abuelo' ha pintado decenas de obras de arte utilizando la versión vieja del Microsoft Paint. (RT)
'El Abuelo' ha pintado decenas de obras de arte utilizando la versión vieja del Microsoft Paint. (RT)
Compartir en Facebook Artista de 97 años pinta fascinantes obras desde PaintCompartir en Twiiter Artista de 97 años pinta fascinantes obras desde Paint

Agencias
OHIO, E.U.- Cientos de miles de usuarios de computadoras en la década de los 90 del pasado siglo utilizaban el Microsoft Paint, el 'software' de dibujo del sistema operativo Windows 95. Pero es poco probable que sus obras alcancen la calidad de las de Hal Lasko, según el sitio web de RT.

Este jubilado, de 97 años de edad, más conocido como 'el Abuelo', ha pintado decenas de obras de arte utilizando la versión vieja del Microsoft Paint, descritas como una mezcla de puntillismo y de arte de 8 bits.  

Lasko ya es parcialmente ciego, pero las funciones especiales de zoom en su computadora le permiten continuar la creación de sus obras. 'El Abuelo' pasa diez horas al día moviendo los píxeles que componen sus pinturas en el ordenador. 

La página web del jubilado informa que el artista de Ohio comenzó su carrera como diseñador gráfico antes de pasar a la elaboración de mapas para los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Lasko regresó al diseño gráfico y trabajó para una serie de empresas como General Tire, Goodyear y American Greetings.  

A lo largo de su carrera, 'el Abuelo' siguió pintando cuando tenía tiempo, principalmente a altas horas de la noche. Después de su retiro, pudo dedicar más tiempo al arte. Fue entonces cuando la familia de Lasko le enseñó el Microsoft Paint y el anciano ya nunca miró hacia atrás. 

Acercándose al siglo de edad, Lasko mostró por primera vez sus obras al público en una exposición de arte y también cuenta con unas cuantas copias de sus 'pinturas de píxeles' para la venta por Internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios