Artista ‘tatúa’ barberías de Cancún

Leonardo Tezcucano es el encargado de personalizar las paredes de las “Wall’s Barbershop”.

|
El artista Leonardo Tezcucano se ha dado a la tarea de decorar las barberías “Wall’s Barbershop. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista mexicano y multidisciplinario Leonardo Tezcucano, ha estado pintando desde hace algunos días las barberías de la ciudad llamadas “Wall’s Barbershop”, propiedad de los socios Oscar Pérez Walls y Luis Silva. 

El talentoso diseñador ha “tatuado” los muros de este salón para caballeros con su peculiar estilo. 

"Lo que he estado haciendo es como una especie de tatuaje en los muros, así como se hace en la piel"

“Me invitaron para implementar mi sello a todas las barberías con el fin de que tuvieran un código, una imagen propia, y lo que he estado haciendo es como una especie de tatuaje en los muros, así como se hace en la piel, mi idea fue tatuar los muros en una gama de colores monocromáticos para seguir la línea de las mismas”, comentó el artista respecto a su intervención.

También te puede interesar: Presentarán en murales las bellezas de Cozumel

El artista visual compartió que los socios deseaban darle a las barberías “más personalidad”, que tuvieran una identidad única y diferente a todas las ya existentes, por lo que decidió manera imágenes clásicas fusionándolas con otras contemporáneas tales como marineros, rostros de gente con barba, manos con tijeras, las navajas clásicas, los cilindros llamados caramelos, entre otros.

Algunos de los materiales que el artista usó para estas intervenciones de espacio, fueron esmalte en base de agua, plumones de gasolina y crayones de cera blanca y negra. 

“Creemos que le hacía falta ese toque, ese elemento extra a las barberías para que fueran realmente únicas y los diseños de Leo le han dado identidad a Wall’s”, comentó Luis, uno de los propietarios. 

La cadena tiene cuatro barberías en Cancún, dos en Mérida, una en Chetumal, una en Playa del Carmen y en Querétaro está a punto de abrirse la novena.

Lo más leído

skeleton





skeleton