Prepara artista exposición de cerámica en Cancún

El evento tendrá lugar en la Galería Alternativa, anexa a la Casa de la Cultura.

|
La exposición inédita llevará por nombre “Evolución”. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de compartir decenas de piezas elaboradas a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria como ceramista y escultor, y expresar que para este año planea en colaboración con la curadora María Herrera Castillo la presentación oficial del Museo de Arte Contemporáneo RODA, el artista plástico Roberto Díaz Abraham expondrá una retrospectiva inédita que llevará por nombre “Evolución”.

“Decidí llamarle evolución a esta exposición porque he pasado de ser economista a artista, de ser empresario a ser museólogo o museógrafo, se vuelve una pasión el manejo de un museo, y estoy muy contento porque con la ayuda de María estamos tratando de hacer un Museo de Arte Contemporáneo que abrirá sus puertas tentativamente en octubre o noviembre de este año”, expresó el entrevistado.

También te puede interesar: Preparan exposición ‘Cono 05 arte en cerámica’

La inauguración tendrá lugar en la Galería Alternativa, anexa a la Casa de la Cultura de Cancún, el jueves 17 de enero, a las 19:30 horas, y estará bajo la curaduría de la maestra Herrera Castillo. Durante la velada la asistencia podrá apreciar alrededor de 60 piezas o más que han sido elaboradas con paciencia y mucha dedicación.

Por su parte, María Herrera compartió que una de las características particulares del maestro Roberto, es que se sale de la esfera artística únicamente, pues cuenta con muchas mentes vitales, la del empresario, la del ejecutivo, la del creador, la del artista que al combinarse entre sí, se convierten en el ideal de un creador.

“Lo interesante de Roberto es que él entra en la promoción de los espacios, busca fondos y recursos y además crea”, finalizó.

De economista a artista, ¿Quién es Roberto Díaz Abraham?

Es originario de la Ciudad de México, tiene muchos años viviendo en Cancún, estudió Economía hasta el nivel de Maestría en la Universidad de Boston y al mismo tiempo empezó a formarse en el ámbito artístico, cuenta que siempre tuvo la inquietud y con ella el deseo de capacitarse y especializarse tanto en la cerámica utilitaria (tazas, ollas, etcétera) como en la escultórica.

Mientras estudiaba su carrera profesional también estudió cerámica de alta temperatura con un profesor japonés llamado Makoto Yabe, posteriormente aquí en Cancún tuvo la oportunidad de tomar clases de cerámica escultórica con la maestra Laura Ramírez y aprendió también de los artistas Jasón Tylor y Amago Gil en el Museo Subacuático “MUSA”.

El artista plástico también es empresario, es uno de los socios fundadores del colegio Monteverde, forma parte del Museo Subacuático, es miembro activo del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y maestro de comercialización del Centro de Formación y Perfeccionamiento directivo (ICAMI).

Lo más leído

skeleton





skeleton