Artista se inspira en colores y artesanías mexicanas

Aproximadamente 10 obras de diversos tamaños serán montados en Pop Art Gallery.

|
El artista presentará su propuesta pictórica inspirada en las aves y la figura humana. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo jueves 27 de agosto en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación del artista Senkoe, como parte de las actividades incluidas en el Programa Permanente de Arte y Cultura de la Fundación Oasis. En esta colección, el pintor se inspiró en los colores y artesanías mexicanas, y lo que más domina en sus obras son las aves y la figura humana.

“Lo que está predominando más son las formas animales y la figura humana, hay un par de cuadros donde pinto mujeres y donde destaco las raíces oaxaqueñas”, comentó. 

“Lo que está predominando más son las formas animales y la figura humana, hay un par de cuadros donde pinto mujeres y donde destaco las raíces oaxaqueñas”

El artista describe su propuesta como un “graffiti narrativo”, donde habla sin palabras y pretende que quien aprecie su trabajo pueda estimular su imaginación, y traiga a su mente recuerdos de un mundo de ensoñaciones que, constantemente, se desvanece.

“Parte de las obras que voy a presentar son trabajos que ya había hecho antes, más algunas nuevas que he preparado para esta presentación, mi argumento principal es el manejo del color y el cromatismo y he pintado con materiales como aerosol, óleo y acrílico”, expresó el artista respecto a su primera exposición en forma.

Aproximadamente 10 obras de diversos tamaños serán montados en las paredes en la Pop Art Gallery del hotel Oh By Oasis ubicado en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton