16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Autora de tira 'La Jadeíta' dará hoy muestra de su talento

La ilustradora Xanon Doo no solo exhibirá y venderá diseños a beneficio de un albergue animal, sino que hará retratos de asistentes.

La ilustradora  Xanon Doo ofrecerá en el bazar artesanal de la colonia Vista Alegre, de 16:00 a 23:00 horas, productos artísticos que ofertará hay libretas, tazas, calcomanías y stickers, así como retratos en caricatura que realizará en 5 minutos a un precio de $50. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
La ilustradora Xanon Doo ofrecerá en el bazar artesanal de la colonia Vista Alegre, de 16:00 a 23:00 horas, productos artísticos que ofertará hay libretas, tazas, calcomanías y stickers, así como retratos en caricatura que realizará en 5 minutos a un precio de $50. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Autora de tira 'La Jadeíta' dará hoy muestra de su talentoCompartir en Twiiter Autora de tira 'La Jadeíta' dará hoy muestra de su talento

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ilustradora Xanon Doo, por primera vez exhibirá y pondrá a la venta algunos diseños de su conocida viñeta cómica “La Jadeíta” y diferentes caricaturas que irá dibujando al momento, esto durante el bazar organizado por el Colectivo Bazar a beneficio del albergue “Acción Pro Animal”, el cual tendrá lugar este sábado en Paseo de las Haciendas, de 16:00 a 23:00 horas.

La creadora de la tira cómica de “La Jadeíta” que se publica en internet y los sábados en Milenio Novedades, junto con otros exponentes del arte que participarán en el bazar de diseño local, por primera vez estará ofreciendo a la venta productos de su creación, relacionados con su personaje.

En entrevista realizada a la ilustradora señaló que también estará realizando retratos en caricatura de las personas que lo soliciten, donando una gran parte importante para apoyar al albergue animal.

Recordó que fue desde lace dos años diseñó al personaje, el cual tiene un perfil muy elástico ya que representa un personaje muy libre tanto a una mujer como a una niña que aborda temas que tienen que ver con la calidad de vida y las cosas que suceden de manera cotidiana y que nadie externa.

“Hay gente que ya me ubica y eso me gusta porque quiere decir que está viendo mis dibujos”, comentó.
Se expresa a través de imágenes.

Para la dibujante, “La Jadeíta” es su Alter Ego, puesto que al igual que ella, es hippie; también es una persona tranquila que le gusta ayudar a los demás y que ama la naturaleza, pero que no se trata en lo absoluto de un personaje feminista, indicó.

Asimismo se dijo amante del ecoturismo, la cual es una actividad que utiliza para fusionarla con su personaje, haciendo montajes fotográficos para la viñeta. La artista visual asegura que dibujar es la manera de mantener su niño interno, lo cual representa el cómo se siente.

Aunque afirma no ser una mujer que piensa a futuro sino que va dejando que las cosas sucedan, entre sus planes tiene seguir dibujando a “La Jadeíta”, está trabajando desde hace algún tiempo en “Chiklozín”, un personaje que poco a poco ha comenzado a penetrar en el gusto de sus seguidores.

La dibujante yucateca desde muy pequeña ha sido amante del dibujo lo que la llevó a estudiar la carrera de Diseño en la Universidad Mesoamericana de San Agustín; su experiencia con las caricaturas ha ido madurando hasta encontrar una manera de expresarse a través de estas imágenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios