Inauguran la exposición ‘Lapsos y nostalgias’

Invitan a la ciudadanía a visitar las obras en la galería Fundación Olympus.

|
Las obras se expondrán hasta el 25 de mayo. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Anoche se llevó a cabo en la galería Fundación Olympus la exposición “Lapsos y nostalgias”, de Rubén Maya Moreno, un artista visual que ha realizado decenas de exposiciones individuales y colectivas, tanto en nuestro país, como en el continente americano, europeo y asiático.

La muestra fue organizada por Proyectos Educativos de Arte A.C. y Divertimento taller de artes visuales, quienes en mancuerna con Fundación Olympus, que dirige Verónica Luviano, lograron que la muestra se presente en el recinto para el deleite de todos los interesados y conocedores de arte en nuestra ciudad.

También te puede interesar: Inauguran exposición ‘Vivencias metafóricas’

La exposición forma parte de los proyectos educativos y culturales de la fundación, por lo que a partir de ayer que se inauguró, hasta el próximo 25 de mayo, que estará instalada la obra, la ciudadanía puede acercarse a Olympus, ya que en la galería se estarán impartiendo talleres para niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad que radican en la ciudad.

“Dentro de la Fundación Olympus Tours una de nuestras líneas de acción es la parte de desarrollo cultural, por lo que ya sea con proyectos propios o participando con algunos terceros, en esta ocasión con Proyectos Educativos de Arte, lo que nosotros buscamos es incidir en un desarrollo más incluyente en la sociedad, y consideramos que uno de estos vehículos evidentemente es la cultura y la educación”, expresó la entrevistada.

Respecto a la colección del artista, la directora de Proyectos Educativos de Arte A.C., Marycarmen Pérez, compartió que Rubén Maya no solo cuenta con una larga trayectoria, sino que representa una manera de pensamiento único acerca de cómo los seres humanos, a través de su propio sistema, pueden llegar a ser observadores tanto de su interior como del exterior.

“Estas exposiciones son completamente gratuitas y las hacemos porque queremos elevar el conocimiento y la cultura de la gente de la ciudad, no pensemos que en Cancún estamos carentes, sólo necesitamos trabajar y avanzar más, por eso seguimos con este proyecto”, expresó Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton