Invitan a artistas y estudiantes a diplomado en artes visuales

El curso denominado 'El ego, la evolución y la decadencia' comenzará este lunes 22; abarcará técnicas de dibujo, pintura y grabado.

|
El diplomado será teórico y práctico para los participantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Artistas, estudiantes y egresados de la licenciatura en Artes Visuales podrán participar en el diplomado de actualización profesional en esta disciplina, denominado “El ego, la evolución y la decadencia”, que comenzará el próximo lunes 22. 

Avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría del ramo en Yucatán (Sedeculta) extiende la invitación para participar en este curso que abarcará técnicas y herramientas de dibujo, pintura, grabado y medios alternativos, a través de cuatro módulos impartidos por especialistas en el tema.

Los interesados deberán inscribirse en el Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, ubicado en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, de la colonia García Ginerés. La fecha límite de inscripción es el próximo jueves 18. El curso tendrá un cupo máximo de 25 personas.

El diplomado constará de 196 horas, distribuidas en los módulos “Pintura. Herramienta del arte contemporáneo”, impartido por Jordi Boldó; “El dibujo, perspectiva y sección”, a cargo de Renato González; “Grabado calcográfico”, bajo la tutoría de Mario Reyes, y “Hacia una reflexión de los medios alternativos”, por Idaid Rodríguez.

Cada uno de los temas incluirá sesiones prácticas y teóricas. Como resultado de este taller los alumnos realizarán una obra en cada especialidad, para exponer en una muestra final colectiva, en la que también participarán los instructores, todos ellos integrantes del Sistema Nacional de Creadores (SNCA). 

Al finalizar el curso, los egresados contarán con un fundamento teórico sólido sobre el desarrollo de las artes visuales.

Obra por especialidad

  • Como resultado de este taller los alumnos realizarán una obra en cada especialidad para exponer en una muestra final colectiva, en la que también participarán los instructores, todos integrantes del Sistema Nacional de Creadores (SNCA). 
  • Para mayores informes comunicarse al teléfono 942-38-00, extensión 54039, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton