Con grandes maestros festeja Macay sus 20 años

Durante tres meses se mostraran obras de Joan Miró, Ermilo Torre Gamboa, Jorge Yázpik y más.

|
Las salas 6 y 7 se engalanan con “Los duendes de Miró”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Museo “Fernando García Ponce”- Macay celebra 20 años de trabajo permanente con la presencia de grandes maestros del arte, en el trimestre abril-junio presentará a: Joan Miró, Vicente Rojo, Lola Álvarez Bravo, Jorge Yázpik, Ermilo Torre Gamboa, José Luis Loría, Natasha Gray y Juan Gabriel Peón.

Las salas 6 y 7 se engalanan con “Los duendes de Miró”, muestra formada por 50 obras fechadas entre 1971 y 1974, de la autoría del artista barcelonés (1893-1983). 

La selección corresponde a la edición que le hiciera la Fundación Miró de Barcelona y reúne trabajo gráfico: litografía a color, litografía en blanco y negro, aguafuerte y alto relieve, de pequeño y mediano formato.

La exposición reúne parte de las series: Barcelona, Les Essences de la terre, Miró maravillas con variaciones, y Homenaje a Joan Prats. 

En esta selección el público podrá conocer algunas obras muy singulares en blanco y negro que pocas veces pueden ser admiradas, pues a Miró se le reconoce por el uso del color.

El Museo festeja también con gran beneplácito los 90 años de vida y 75 años de trayectoria artística del maestro yucateco Ermilo Torre Gamboa con la exposición: “Los sueños, 90 años” (sala 2).

Se muestra una selección de dibujos y collages que revelan, por primera vez ante el público, parte de la intimidad del proceso creativo del artista; además de una importante selección de su brillante carrera.

En el Pasaje de la Revolución se presenta: Obra en roca del escultor Jorge Yázpik (ciudad de México, 1955), 7 obras monumentales talladas directamente en piedra volcánica. 

La obra del escultor mexicano, considerada abstracta y geométrica, se caracteriza por su manejo del volumen y el juego de luz que logra al crear grietas y ranuras. Utiliza la piedra como concepto de eternidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton