Artistas van más alla de solemnidad de galerías

Expondrán sus obras exactamente en los sitios donde las crearon.

|
El 18 de febrero artistas yucatecos y avecindados en esta entidad mostrarán al público sus obras en los sitios donde las crearon, en lo que es un proyecto diferente al de las exposiciones en galerías. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Casi tres decenas de artistas locales y avecindados en la capital yucateca, tanto con una trayectoria como emergentes, mostrarán en la intimidad de recintos de creación sus obras a los visitantes durante el Tour de Estudios de Arte, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 en 22 estudios meridanos.

La quinta edición del evento que organiza la Mérida English Library, este año con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura y la Capital Americana de la Cultura, ofrece nuevamente un recorrido por talleres y espacios de trabajo de artistas.

El tour es un espacio íntimo donde la interacción con los visitantes servirá para que tracen vínculos con los  creadores y su obra, la cual en el lugar donde fue realizada tiene una diferente expresión, a diferencia de la solemnidad de galerías y espacios culturales, señaló Andrea Slusser, vicepresidente de la junta directiva de la Mérida English Library. 

Por su parte Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura, destacó la importancia de la iniciativa, la cual  permite el acercamiento entre los artistas, así sus obras de arte buscan ese diálogo con el espectador, por lo que estos recorridos son una oportunidad para conocer y apoyar el talento local.

Durante la presentación del proyecto, el funcionario estuvo acompañamos por los artistas Ernesto Novelo y Melva Medina, directora de la Galería Nahualli Casa de los Artistas, quien expuso que en Mérida hay un importante crecimiento a nivel cultural, pero hace falta desarrollar más el mercado y la venta del arte.

De los artistas participantes son: Steve Lemire, Lucinda Young, Shirley Hisgen, David Aldrich, Manuel Taure, Kewao Cavlovic, Viviana Hinojosa, Stephen Aiken, CM Pliego, Irvim Victoria, Juan Pueblo el Pelaná, Eck Follen y Douglas Greenwood. 

También están Rodolfo Baeza, Lilián Rivera, Melva Medina, Abel Vásquez, Renato Chacón, Cy Bor, Donna Spadafora, Katrin Schikora, George Samuelson, Emilio Said, Samia Farah, Omar Said Charruf, Ernesto Novelo, Jorge Guerra, Joseph Kurhajec y Lorraine Toohey.

El tour se llevará a cabo el sábado 18, en horario de 10:00 a 16:00 horas; para mayor información sobre el Tour, los artistas o los servicios que Mérida English Library ofrece se puede visitar la página oficial Meridaenglishlibrary.com o en el Facebook www.facebook.com/meridaenglishlibrary.

  • Los estudios sedes son: Centro Cultural La Cúpula, Galería La Eskalera, Shojo Gallery, Hennessy’s (avenida Paseo de Montejo), El Cardenal Cantina y en la Mérida English Labrary.
  • Los boletos tienen precio de $200 en preventa y $250 el día del evento y se pueden adquirir en los recintos participantes, donde recibirán  un mapa con la ubicación de los  estudios de arte ubicados en el Centro, Reforma, las colonias García Ginerés e Itzimná entre otras zonas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton