Artistas Oaxaqueños inaugurarán galería en Mérida

Este jueves se inaugurará la nueva galería Terracota Arte Actual en el que se expondrán 30 obras de creadores oaxaqueños.

|
Artistas Oaxaqueños expondrán 30 obras en la inauguración de la galería Terracota Arte Actual que estará ubicada en Paseo de Montejo y será inaugurada el próximo jueves a las 20:00 horas. En la foto, algunos de los expositores con las obras que se encontrarán en la galería.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un intercambio cultural y de expresiones artísticas entre Oaxaca y Yucatán es el objetivo que persigue la Galería Terracota Arte Actual, que abrirá sus puertas en esta capital con una muestra de 30 obras de creadores oaxaqueños.

En rueda de prensa, la directora de dicho recinto, Isabel Ramírez, informó que además de difundir la cultura y las artes de Oaxaca, en este espacio también tendrán cabida los exponentes yucatecos, así como de estados vecinos.

La galería, ubicada en el emblemático Paseo de Montejo, será inaugurada el próximo jueves, a las 20:00 horas.

Acompañada por las coordinadoras de este espacio, Cinthia y Anna Martínez Ramírez, indicó que previo al corte de listón se realizará una calenda, es decir un desfile tradicional de esa entidad, en el que los participantes portan trajes típicos de cada región y van acompañados de música autóctona.

El conjunto saldrá a las 18:00 horas del Monumento a la Patria y recorrerá el Paseo de Montejo hasta llegar a la Galería, todo en un ambiente de fiesta, detalló.

En la exposición inaugural se exhibirán 30 obras gráficas y pictóricas de los artistas Eddie Martínez, Fernando Olivera, Alejandro Santiago, Leovigildo Martínez, Emiliano López Javier, Rosendo Pinacho, Manuel Miguel, Marcelo Pérez, Rosendo Vega y Ariel Mendoza.

Esta muestra estará abierta hasta el 13 de octubre y el público podrá visitarla de 10 a 20 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton