Arte, alegría y color en Holbox

Mañana inicia el Festival Internacional de Arte Público con trabajos de artistas locales, nacionales e internacionales.

|
Los muralistas observaron como vieven los hombres que se dedican a la pesca. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- La isla será la sede de un primer evento que organiza Cancún, Riviera, Arts, Destinatión (CRAD), denominado Festival Internacional de Arte Público (FIAP), conformado por 14 muralistas algunos locales, otros provenientes de Monterrey, Acapulco y también de Canadá, quienes plasmarán la vida de las familias de la isla Holbox y pretenden mandar un mensaje de conciencia ecológica y cultural.

Jahaziel Soriano, director de CRAD, explicó que el objetivo primordial del evento es el de posicionar a Cancún, Riviera Maya y Holbox, como un destino de arte, ya que cuando venga el turista a disfrutar del mar, tierra y aire, también disfruten de unos murales.

Los artistas plasmarán 14 murales en paredes estratégicas ubicadas en la isla, pero lo que llamará la atención será la de la cancha acústica por el tamaño de la obra.

Los trabajaron serán del 13 al 16 de febrero, y en la Casa de la Cultura por las noches habrá talleres, exposición de fotografías, conferencias y venta de algunos libros.

Algunos muralistas acudieron ayer a la pesca con la finalidad de tener un panorama general de ver cómo viven los hombres del mar. 

Los muralistas que participan son: Freddy Koh, Liz Rashell, DherzuUsala, SleepWalk, León Alva,Chony, Carlos Generoso, Rubén Carrasco, JasonBotkin, Curiot, Tavo González y Cristina Navarrete.

Lo más leído

skeleton





skeleton