Artistas preparan magna exposición en Cancún

Pintores participarán hoy en un evento en el Parque de las Palapas como parte del Festival Internacional de Arte Público.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tan sólo unos días de finalizar el Festival Internacional de Arte Público que promueve la organización World Art Destinations, presidida por Liz Rashell, hoy se realizará una magna exposición de intervenciones e instalaciones en el Parque de las Palapas en punto de las 19 horas.

Artistas del país e invitados de Canadá, Argentina, Japón y Brasil como: Chony, Jasón Botkin, Jeremy Shantz, Luca Parbo, Yoh Nagao y Narcelio Grud, y cinco estudiantes de la escuela de diseño “Estudio creativo”, son los responsables de mostrar a la sociedad en general, un circuito de once instalaciones.

Convierten muros en lienzos 

Con el fin de promover el arte en Cancún y llamar la atención de toda la población, el festival ha hecho una ardua labor. Los muros y algunos espacios de la ciudad se han convertido en la voz de artistas que lo han dejado todo, con el objetivo de expresar una nueva forma de ver y disfrutar al destino.

“Sacar el arte a la calles, es exponer la obra y crear un impacto directo en el transitar diario de muchos espectadores, en Cancún no se cuenta con suficientes galerías y museos, ni siquiera contamos con un calendario formal de actividades artísticas visualmente hablando, por eso promovemos llevar el arte a la calle”, comentó  la artista visual Liz Rashel.

Muchos voluntarios 

En cuanto al apoyo que ha recibido el festival por parte de la sociedad, artistas, gobierno e iniciativa privada, la encargada de relaciones públicas y medios, Fernanda Casarin dijo que sorpresivamente muchos voluntarios se han ofrecido para ser parte de la segunda edición del festival. 

“El festival cuenta con voluntarios que están apoyando a los artistas a pintar, ha sido maravilloso contar con su participación, su optimismo, interés y accesibilidad, hacen notar que hay mucho potencial en la juventud cancunense, y a nosotros nos encanta poder generar ese deseo de participar. Durante el año seguiremos haciendo cosas, y esperamos que la inquietud se mantenga latente para que cada vez más las calles de Cancún estén llenas de color”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton