Impartirán ‘Taller de Producción de Espectáculos’ en Cancún

El productor Carlos López brindará clases en el Museo Casa Fosado.

|
El productor teatral Carlos López Jiménez ofrecerá talleres los sábados 20 y 27 de febrero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El productor teatral Carlos López Jiménez ofrecerá talleres para la profesionalización de los creadores escénicos,  promotores culturales y los productores avecindados en Quintana Roo: el Taller Producción de Espectáculos y Mercadotecnia de las Artes Escénicas, los sábados 20 y 27 de febrero, en el Museo Casa Fosado de Cancún.

También te puede interesar: Cine gratis en el parque de Las Palapas en Cancún 

Ambas actividades académicas, tendrán un carácter intensivo y permitirán a los asistentes, adentrarse en el mundo de las artes escénicas pero tras bambalinas, desde esa área poco explorada por los propios creadores y que va desde los principios administrativos dentro de la producción, como la planeación, la dirección y el control de recursos, hasta la presentación de proyectos artísticos.

Como parte de los contenidos a desarrollar en el Taller de Producción de Espectáculos, destacan los tips para lograr el financiamiento de un proyecto, así como herramientas de administración para la comprobación de gastos y alcanzar el siempre deseable punto de equilibrio financiero. Además, se conocerán las etapas que sigue una producción profesional, y cómo pasar de una función a una temporada, y de ahí a la producción de giras o la realización de festivales.

Puestas en escena 

Durante el taller de mercadotecnia de las artes escénicas, Carlos López, quien ha producido más de 25 puestas en escena, entre las que se cuenta: “Titus Andronicus” Opera rock de William Shakespeare en coproducción con INBA, FIC y Julio Bracho, ofrecerá instrumentos para el análisis y desarrollo de públicos, propuestas para mejorar la promoción y difusión de los montajes, así como estrategias de  mercadeo y recaudación de fondos.

Carlos López fue productor de obras tan exitosas como “Feliz Nuevo Siglo Doktor Freud”, de Sabina Berman bajo la dirección de Sandra Félix en coproducción INBA y la UNAM, o “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”,  con más de 700 representaciones.

“Para mi es importante sumarme al quehacer de Museo Casa Fosado porque es un proyecto que he visto nacer desde que era sólo una idea y espero que con mi participación pueda lograr parte de sus objetivos como punto de encuentro entre los creadores y la profesionalización de las artes en este destino”, concluyó el productor teatral.

Requisitos 

Los interesados en ambos talleres, deben enviar a [email protected] , una breve semblanza personal, así como las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Crees que es viable económicamente el proyecto en el que estás trabajando?, ¿qué has hecho para vender tu producto cultural?, ¿quién es tu público?, ¿qué necesidades satisface tu producto o servicio?, ¿cuáles son las expectativas y la demanda de tu público?, ¿cuáles crees que son las labores del productor?

Lo más leído

skeleton





skeleton