Lo mejor del teatro yucateco en muestra nacional

Las compañías representantes resultaron seleccionadas entre 12 propuestas que se recibieron por parte de Yucatán del INBA.

|
Conchi León participará en la 36 Muestra Nacional de Teatro con obra 'Del manantial del corazón'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 30 artistas y dramaturgos representan a Yucatán en el escaparate escénico más importante del país, la 36 Muestra Nacional de Teatro, que se desarrolla en la ciudad de Aguascalientes, con lo que la delegación estatal se convierte en una de las principales protagonistas del evento.

Los creadores yucatecos comenzarán su participación en la Muestra hoy con la obra Tío Vania, 1920. Escenas en la vida de la hacienda, del grupo La Rendija Teatro, bajo la dirección de Raquel Araujo, uno de los tres montajes de la entidad que se presentará en dicha capital.

Para el martes 17, la dramaturga yucateca Conchi León y el grupo Sa’as Tún ofrecerán una función de la obra Del manantial del corazón, mientras que para el miércoles 18 Murmurante Teatro hará lo propio con Sidra Pino. Vestigios de una serie.

Cabe recordar que dichas compañías resultaron seleccionadas entre 12 propuestas que se recibieron por parte de Yucatán dentro de la convocatoria abierta por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). 

Lo más leído

skeleton





skeleton