¡Asiste a la liberación de libros en Cancún!

Durante la jornada, los asistentes elegirán cuentos, novela, poesía, psicología y desarrollo humano.

|
El evento pondrá a circular acervos donados por lectores cancunenses que, literalmente, “liberan sus libros del estante”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo sábado 29 de agosto se llevará a cabo en Cancún la décima Liberación de Libros. Durante la jornada los asistentes elegirán libros de cuentos, novela, poesía, filosofía, psicología y desarrollo humano, así como libros especializados, en un ambiente festivo que incluirá cuenta cuentos y lectura en voz alta.

Organizado por el Club del Libro Perdido, que encabeza Gabriela Rubalcava, en coordinación con la Librería Utopía City, dirigida por Pablo Luna, este evento pondrá a circular acervos donados por lectores cancunenses que, literalmente, “liberan sus libros del estante”.

“Son libros que ya fueron leídos y que buscan nuevos lectores”, explica Gabriela Rubalcava. A través de una dinámica distribución gratuita, los asistentes seleccionan su libro como si se tratara de un juguete nuevo.

También te puede interesar: Cancunenses se forman el hábito de la lectura

Proceso de liberación 

En cada mesa los libros se ordenan por género o materia y mientras los ojos recorren portadas, las manos hojean interiores y dejan que los libros vayan también seleccionando a su lector.

“Siempre creemos que nosotros seleccionamos a los libros, pero lo cierto es que son los libros los que nos seleccionan a nosotros, si algo tienen que decirnos se hacen presentes y nos enamoran hasta que logran nuestra atención”, afirma Pablo Luna, quien ha dedicado toda su vida a la lectura y también a la compra venta de libros de segunda o tercera lectura.

La Liberación de Libros de este sábado 29 de agosto, se llevará a cabo en el andador Gladiolas, a unos pasos del Parque de las Palapas en el centro de Cancún. Dará inicio a las 11:30 de la mañana y concluirá alrededor de las 3 de la tarde, cuando los mil libros que habrán de liberarse, encuentren a su lector.

Recuerde, para llevarse un libro liberado no es obligatorio llevar un libro o dos para intercambio; sin embargo, si usted lleva libros en donación, podrá llevarse la misma cantidad de libros, más uno. Importante: no se reciben ni enciclopedias ni libros de texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton