18 de Julio de 2018

Entretenimiento

¡Asiste a la liberación de libros en Cancún!

Durante la jornada, los asistentes elegirán cuentos, novela, poesía, psicología y desarrollo humano.

El evento pondrá a circular acervos donados por lectores cancunenses que, literalmente, “liberan sus libros del estante”. (Redacción/SIPSE)
El evento pondrá a circular acervos donados por lectores cancunenses que, literalmente, “liberan sus libros del estante”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Asiste a la liberación de libros en Cancún!Compartir en Twiiter ¡Asiste a la liberación de libros en Cancún!

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo sábado 29 de agosto se llevará a cabo en Cancún la décima Liberación de Libros. Durante la jornada los asistentes elegirán libros de cuentos, novela, poesía, filosofía, psicología y desarrollo humano, así como libros especializados, en un ambiente festivo que incluirá cuenta cuentos y lectura en voz alta.

Organizado por el Club del Libro Perdido, que encabeza Gabriela Rubalcava, en coordinación con la Librería Utopía City, dirigida por Pablo Luna, este evento pondrá a circular acervos donados por lectores cancunenses que, literalmente, “liberan sus libros del estante”.

“Son libros que ya fueron leídos y que buscan nuevos lectores”, explica Gabriela Rubalcava. A través de una dinámica distribución gratuita, los asistentes seleccionan su libro como si se tratara de un juguete nuevo.

También te puede interesar: Cancunenses se forman el hábito de la lectura

Proceso de liberación 

En cada mesa los libros se ordenan por género o materia y mientras los ojos recorren portadas, las manos hojean interiores y dejan que los libros vayan también seleccionando a su lector.

“Siempre creemos que nosotros seleccionamos a los libros, pero lo cierto es que son los libros los que nos seleccionan a nosotros, si algo tienen que decirnos se hacen presentes y nos enamoran hasta que logran nuestra atención”, afirma Pablo Luna, quien ha dedicado toda su vida a la lectura y también a la compra venta de libros de segunda o tercera lectura.

La Liberación de Libros de este sábado 29 de agosto, se llevará a cabo en el andador Gladiolas, a unos pasos del Parque de las Palapas en el centro de Cancún. Dará inicio a las 11:30 de la mañana y concluirá alrededor de las 3 de la tarde, cuando los mil libros que habrán de liberarse, encuentren a su lector.

Recuerde, para llevarse un libro liberado no es obligatorio llevar un libro o dos para intercambio; sin embargo, si usted lleva libros en donación, podrá llevarse la misma cantidad de libros, más uno. Importante: no se reciben ni enciclopedias ni libros de texto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios