Inauguran exposición del coleccionista Julio César Rendón

Los asistentes pueden observar las etapas de la creación de los aviones.

|
En la exposición se encuentran las imágenes del avión ultraligero Papalotzin. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Abierta quedó público la exposición filatélica “La creación de la Fuerza Aérea Mexicana y cien años de la aviación”, del coleccionista Julio César Rendón, el jueves 13 de febrero en el lobby del Museo de la Cultura Maya, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

Según el boletín emitido, el expositor Julio César Rejón Santos, quien forma parte de la asociación civil Vanguardia Quintanarroense y desde el año de 1990 se ha dedicado al acopio e intercambio de estampillas con coleccionistas de varios países del mundo, comparte esta muestra con la comunidad hasta el viernes 14 de marzo del año de 2014.

El maestro Rejón posee un acervo integrado por más de cinco mil estampillas y ha deseado compartir su muestra a propósito de un aniversario más de la Fuerza Aérea Mexicana, institución que protege la soberanía nacional y vela por la paz común en México, y que a su vez cuenta con una historia de servicio impecable.

En este conjunto, los asistentes han podido ver etapas tan interesantes como la creación de los aviones y los más significativos inventos de aparatos voladores del ser humano, así como la creación de los primeros aeroplanos equipados con un simple motor y otros segmentos en que se fusionan avances tecnológicos y valentía humana.

A su vez, quienes asisten se encuentran con imágenes del avión ultraligero Papalotzin, el globo aerostático de Don Joaquín de la Cantolla y Rico, la fundación de escuelas de pilotos en México; y, de paso, la “Pieza del mes”, que también se halla en el lobby del museo y esta vez está dedicada a recordar al artista gráfico José Guadalupe Posada.

Lo más leído

skeleton





skeleton