'La historia de los libros' tiene precio en la Filey

Libros de diversos temas que datan desde el siglo XVII son ofrecidos por la Asociación de Libros de Guadalajara.

|
La Asociación de Libros de Guadalajara tiene disponibles más de dos mil ejemplares de corte histórico, literatura clásica, de cine, de arquitectura, arte, entre otros. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cardenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un pergamino del año de 1765, un libro de novelas impreso en 1885 y la primera edición del libro “El llano en llamas” de Juan Rulfo con fecha de 1953 están a disposición de los lectores en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016.

La muestra también contiene una sección de libros históricos que datan del Siglo XVIII que pueden ser adquiridos a diversos costos los cuales llegan a los 10 mil pesos. 

Al respecto, el coordinador de la Asociación de Libros de Guadalajara, Antonio Mendoza Tabares dijo que la conservación de documentos antiguos es una herramienta importante para los investigadores, académicos o para personas en general que están interesadas por la historia en diversos temas.

“En la actualidad estamos en medio de un debate sobre si los formatos digitales van a superar o dejarán atrás al libro, incluso en físico, de ahí la importancia de rescatar acervos, que no estén solamente en el olvido, arrinconados, sino darles movilidad, reciclaje, para que el público tenga contacto con esas piezas, y no se digan de aquellas que tengan una importancia por su temática o antigüedad”, dijo este jueves Antonio Mendoza.

El entrevistado explicó que el pergamino que data del Siglo XVIII, trata de cartas eruditas del dominico español Benito Gerónimo Feyoo, cuyo año de edición es de 1765 y está impreso en Madrid, España, la obra tiene un costo de dos mil 500 pesos.

Diversidad de temas

Agregó que la primera edición de “El llano en llamas”, de Juan Rulfo que data de 1953, es parte de la colección Letras Mexicanas, impresa por el Fondo de Cultura Económica y está a la venta en 10 mil pesos.

“Se trata de la primera obra de Juan Rulfo y es una edición limitada que solo tuvo dos mil libros en 1953”.

En el mismo stand están a disposición de los lectores un atlas botánico, novelas impresas en el año de 1885, una edición sobre geología, documentos sobre historia de México e historia universal, entre otros.

“Hemos tenido buena recepción, contrasta con la oferta editorial con el mundo del libro, las novedades, tener la oportunidad de ver ediciones de antaño que se recuperan y que están aquí en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016, con encuadernación de pasta dura”.

En este espacio de la Asociación de Libros de Guadalajara  están disponibles más de dos mil ejemplares de corte histórico, literatura clásica, de cine, de arquitectura, arte, entre otros, hasta el próximo domingo, día en que concluye la feria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton