13 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Assange critica filme sobre Wikileaks

El rodaje comenzó esta semana con fecha prevista para su estreno el 15 de noviembre en EU.

El actor Daniel Brühl ("Inglourious Basterds") coprotagoniza la cinta sobre Wikileaks en el papel de 
Daniel Domscheit-Berg. (EFE)
El actor Daniel Brühl ("Inglourious Basterds") coprotagoniza la cinta sobre Wikileaks en el papel de Daniel Domscheit-Berg. (EFE)
Compartir en Facebook Assange critica filme sobre WikileaksCompartir en Twiiter Assange critica filme sobre Wikileaks

EFE
LOS ÁNGELES, California.- El filme "The Fifth Estate" sobre el escándalo de las filtraciones de documentos diplomáticos por parte de Wikileaks comenzó su rodaje esta semana con fecha prevista para su estreno el 15 de noviembre en EE.UU., informó este miércoles la prensa local.

La película tiene como director a Bill Condon, realizador de las últimas entregas de la saga "Twilight" y cuenta con el británico Benedict Cumberbatch en el papel de Julian Assange, el artífice de las polémicas revelaciones.

El actor hispanoalemán Daniel Brühl ("Inglourious Basterds") coprotagoniza la cinta como Daniel Domscheit-Berg, el autor de "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", una de las obras en las que se basa el guión de la película.

Domscheit-Berg fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks hasta que dejó de estar asociado con él, una ruptura que fue vista como el desencadenante de la masiva publicación de más de 250,000 documentos que incluían información confidencial que afectó a numerosos países.

Assange: "es un ataque"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó hoy la película sobre su organización "The Fifth Estate", que se rueda actualmente en Hollywood, como un "gigantesco ataque de propaganda".

Durante una intervención por videoconferencia en el sindicato de estudiantes de la universidad de Oxford, el famoso hácker reveló que se había hecho con un guión de la película protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch y leyó algunos fragmentos al público.

Assange, durante una intervención de una hora, aseguró que, además de ser un ataque contra WikiLeaks, la cinta dirigida por Bill Condon que se estrenará en Estados Unidos en noviembre, "enciende las llamas de una guerra contra Irán".

El experiodista de 41 años participó en el acto desde la legación ecuatoriana, donde se refugió el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega.

"Se trata de un mentira tras otra. La película es un gigantesco ataque de propaganda contra WikiLeaks y mis empleados", denunció Assange en relación a la cinta producida por Dreamworks y de la que este miércoles se hicieron públicas las primeras imágenes del rodaje.

La intervención del hácker, que se centró en destacar la importancia de la transparencia de la información, se produjo por videoconferencia ya que Assange no puede, sin ser detenido, abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, vigilada las 24 horas de día por la policía.

Los gobiernos de Londres y Quito viven un ya largo contencioso diplomático que se desencadenó cuando el Gobierno de Ecuador decidió acoger en su embajada en territorio británico al fundador de Wikileaks, que el Reino Unido considera que debe ser entregado a Suecia.

Información privada de EU

Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 en Londres a petición de la justicia sueca, días después de que su portal difundiera, junto con varios periódicos del mundo, miles de cables diplomáticos confidenciales de EEUU que avergonzaron a Gobiernos de todo el mundo.

El experiodista australiano, acusado de agresión sexual por dos mujeres suecas en 2010, intentó evitar su extradición a través de un largo proceso judicial pero finalmente los jueces británicos aprobaron su entrega a Suecia.

Assange teme que, de ser entregado a las autoridades suecas, sea posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde es investigado por haber difundido en su portal miles de cables diplomáticos confidenciales de la Administración estadounidense.

Además, su organización ha desvelado documentos confidenciales relacionados con las guerras de Iraq y Afganistán, que Estados Unidos consideró que suponía un peligro para su seguridad nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios