Assivadan Rodríguez Muñoz presenta su hiperrealismo

El escultor expone los rostros de Pedro Infante, la Madre Teresa, Charles Chaplin, el Papa Juan Pablo II y Héctor Herrera “Cholo”.

|
La exposición recrea con fidelidad los rostros de los personajes. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pedro Infante, la Madre Teresa de Calcuta, Charles Chaplin, Brad Pitt, el Papa Juan Pablo II y Héctor Herrera “Cholo”, forman para de la exposición “Hiperrealismo Fantástico”, del escultor Assivadan Rodríguez Muñoz, ubicada en la planta baja de un conocido centro comercial del norte de la ciudad, con el fin de acercar este tipo de expresión de arte plástico a todos los usuarios de manera gratuita. 

La muestra estará abierta hasta el domingo 16, en Galerías Mérida, dispuesta para que los espectadores puedan tomar fotografías de las piezas, guardando la debida distancia delimitada. 

“Estas colecciones que presento son parte de las cosas fantásticas que nos transportan a un viaje en el tiempo, porque son personajes del pasado y están en el presente, seguiremos con ellos en el futuro".

"Mi trabajo es realizar figuras que den la apariencia de que tienen vida, ya sea una pieza hiperrealista o fantástica, ya que desde niño me ha gustado el arte, el tratar que cada pieza sea algo fascinante y ese morbo o idea de que te está viendo da ese toque de originalidad, mi trabajo es tratar de sacar todo un mundo de fantasía y ficticio que sea parte del entorno que nos rodea”, explica el artista.

Con 10 años y medio de escultor, Assivadan ha trabajado para museos, caracterizaciones para empresas de publicidad y está laborando para la creación de un Museo Hiperrealista en Yucatán, con el fin de aportar a la oferta cultural y turística del Estado.

“Comencé a trabajar profesionalmente en el Museo de Cera de la Ciudad de México, haciendo personajes del medio artístico,  de fantasía  y  terror durante siete años y medio, con el cual mi experiencia laboral se reafirmó y tratando de hacer cosas nuevas y por mi cuenta cambie mi residencia a Mérida, Yucatán esperando que mis obras tengan una buena aceptación para futuros proyectos”, abundó.

Assivadán Rodríguez Muñoz es oriundo de la Ciudad de México, estudió modelismo, maquillaje, dominio de resina y moldes, que le dieron las bases para ser escultor hiperrealista. Su trabajo se relaciona con varias actividades como el cine, televisión,  caracterización, escenografías, modelados para publicidad,  decoración y creación de personajes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton