Yucatecos, los más interesados por el Cuerpo del Olimpo

La exposición registra mil 145 visitas, de las cuales 750 son de locales, 226 de nacionales y 169 de turistas de diferentes partes del mundo.

|
Exponen 50 obras de reconocidos artistas en el Olimpo de Mérida. Imagen de un visitante que admira uno de los trabajos expuestos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- A diez días de su apertura, la colección Cuerpo, del Museo Soumaya, que se expone en la sala 3 del Centro Cultural Olimpo, despertó gran interés de locales y visitantes nacionales y extranjeros.

Hasta ayer, la muestra registró mil 145 visitas, de las cuales 750 son de yucatecos, 226 de nacionales y 169 de turistas de diferentes partes del mundo, de acuerdo con los reportes de asistencia del centro cultural.

La exposición, que gira en torno al cuerpo humano y sus distintas formas de representación en la historia del arte, incluye 50 obras (óleos y esculturas) proporcionadas por el Museo Soumaya, en las que convergen las propuestas de grandes artistas como Salvador Dalí,  Pierre Auguste, Renoir, Hermenegildo Bustos, Gibrán Kahlil Gibrán, Juan Soriano, David Alfaro Siqueiros y Auguste Rodin, entren otros.

Para comprender mejor la colección, este fin de semana se pondrá en marcha el programa de Visitas Guiadas gratuitas, a cargo de Armando Miranda, quien brindará recorridos los sábados y domingos, a las 10:30 y 16:30 horas. Para estos recorridos se pide a los visitantes llegar unos minutos antes.

A diferencia de otras exposiciones montadas a nivel cronológico, Cuerpo está dividida en seis núcleos temáticos:

  1. Cuerpo niño
  2. Retrato, familia y sociedad
  3. Cuerpo y entorno
  4. La divina proporción
  5. Cuerpo Sagrado
  6. Cuerpo y movimiento

De la colección, Armando Miranda expresa que cada núcleo tiene una importancia particular para que el visitante pueda reflexionar.

“Por ejemplo, en Cuerpo y entorno, podrá entenderse la relevancia que el paisaje cobra durante el siglo XIX, pasando el cuerpo humano a ser casi un ornamento dentro del espacio”.

Destaca dos trabajos de Renoir, “es uno de los principales exponentes de la pintura expresionista, que no fue presentado en Mérida”.

De la sección de retratos, explica, resulta interesante para comprender, a través de la pintura, cómo cambiaron las costumbres de las familias y entender las diferencias que había entre clases sociales. 

Tres meses
  • La exposición “Cuerpo, del Museo Soumaya” se abrió el 26 de enero pasado durante el Mérida Fest y permanecerá expuesta tres meses en la Sala 3 del Olimpo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton