16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Implementan talleres de reforestación en el Centro de Educación Climática

En el recinto cuenta con nueve museografías interactivas con software y pantallas multitouch.

En el segundo nivel se ubica la “esfera”, que cuenta con pantalla de 1.5 metros de diámetro, donde son proyectados 33 documentales. (Redacción/SIPSE)
En el segundo nivel se ubica la “esfera”, que cuenta con pantalla de 1.5 metros de diámetro, donde son proyectados 33 documentales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan talleres de reforestación en el Centro de Educación ClimáticaCompartir en Twiiter Implementan talleres de reforestación en el Centro de Educación Climática

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Educación Climática de Cancún, con la instrumentación en las próximas semanas, de talleres de manualidades con reciclado y reforestación en el propio recinto, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, según informó un boletín.

—Paulatinamente el Centro de Educación Climática de Cancún va incrementando el número de visitantes, conformado principalmente por estudiantes de diversos planteles educativos de nivel básico y medio superior —dijo—. Es a ellos a quienes queremos inculcar la cultura de la protección al medio ambiente, con actividades interactivas—.

Nueve museografías

Mencionó que el Centro de Educación Climática de Cancún ofrece recorridos guiados, cuenta con 9 museografías interactivas con software y pantallas multitouch, para mostrar acciones preventivas y consecuencias generadas por el cambio climático.

Estas museografías están conformadas por Imágenes satelitales, Monitoreo ambiental, Espejo mágico, lLotería de nuestras especies, Rescate Cleta, Adaptación y mitigación, Periódico digital, Mesa multitouch  y de la hoja al carbón, que ofrecen la dinámica de interactuar y aprender de manera divertida acciones de protección y prevención del entorno natural.

'La esfera'

En el segundo nivel se ubica la “esfera”, que cuenta con pantalla de 1.5 metros de diámetro, donde son proyectados 33 diferentes documentales sobre diversos fenómenos que ocurren en la tierra (erupciones de volcanes, ciclones, sismos, mareas y cambio climático, entre otros).

El horario de operación es de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, con entrada gratuita. El inmueble está ubicado en la avenida Bonampak manzana 1, ubicado en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y su extensión es de 324 metros cuadrados, entre avenidas Chichen Itzá y José García de la Torre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios