Aumentan los suicidios en EU; aseguran es por esta serie de Netflix...

La serie “13 Reasons Why” aborda este tema, desde su estreno se han disparado los casos.

|
Pese a la polémica, ya se prepara la tercera temporada. (Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Desde el estreno de su primera temporada “13 Reasons Why”, ha causado polémica por la temática que aborda, el suicidio en adolescentes y las problemáticas que lo desencadenan.

De acuerdo a Vanguardia, un estudios publicado por los Institutos Nacionales de Salud, revelara que los suicidios entre jóvenes estadounidenses aumentaron un mes después del estreno de la serie original de Netflix.

También te puede interesar. Chucky mata a Woody; lanzan nuevo poster 'Child's Play'

El supuesto estudio informó que la tasa de suicidios en abril de 2017 (el mes posterior al estreno de la serie) fue un 28.9 por ciento mayor que lo esperado entre los jóvenes estadounidenses de entre 10 a 17 años de edad, lo que significó un aumento de casi un tercio en comparación al mes anterior.

Además resaltaron que las tasas de suicidio entre los jóvenes de entre 10 y 17 años en ese periodo, fueron mayores a las del resto del 2017, resultando en una cifra estimada de 195 muertes adicionales de abril a diciembre, tomando en cuenta las expectativas basadas en registros y tendencias de años previos.

Hay que aclarar que el incremento se registró principalmente entre los jóvenes del sexo masculino a pesar de que la historia está enfocada en una adolescente, por lo que los investigadores señalaron que no pudieron establecer una relación de “causa y efecto” entre la serie de Netflix y el aumento en las tasas de suicidio, aunque tampoco decidieron descartar otros factores.

Uno de los portavoces de la plataforma de entretenimiento comunicó  que tenían conocimiento sobre el estudio y se encontraban revisando los detalles, aunque aseguraron que el reporte contradice los recientes hallazgos de otro equipo de investigación.

“13 Reasons Why”,  cuenta la historia de un joven que escucha las 13 grabaciones que su amiga dejó antes de suicidarse, conociendo las razones detrás de esa decisión; la segunda temporada se estrenó en mayo del año pasado y la plataforma ordenó una tercera temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton