Confirman: Dos años de prisión a Isabel Pantoja por lavado de dinero

Aunque el Tribunal Supremo español dejó en firme la sentencia de un tribunal provincial de Málaga, de 2013, la cantante no irá a la cárcel.

|
El alto tribunal español consideró que el blanqueo de capitales que cometió la cantante Isabel Pantoja fue un solo delito. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El Tribunal Supremo español confirmó este lunes la pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la cantante Isabel Pantoja que, sin embargo, no tendrá que ir a la cárcel.

Fuentes jurídicas informaron de la decisión del Supremo, que confirma la pena impuesta previamente por un tribunal provincial de Málaga en abril de 2013.

Según la legislación española, una sentencia de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.

La fiscalía del Supremo español había pedido una pena de tres años y tres meses para Pantoja, lo que sí hubiera supuesto su ingreso en prisión, mientras que la artista solicitó la absolución.

El alto tribunal consideró que el blanqueo de capitales que cometió la artista fue un solo delito y no uno continuado, como había considerado en su recurso el fiscal.

En el proceso por lavado de dinero también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella, y la exesposa de éste.

El abogado de Pantoja defendió la inocencia de la cantante con diferentes argumentos, entre ellos el de que la hormona del amor que sentía por su expareja, Julián Muñoz, le había impedido ver la situación con claridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton