22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Aurore Valade llega a Mérida con 'Interiores Mexicanos'

La exposición de la fotógrafa francesa celebra la consolidación de las relaciones de amistad entre México y Francia.

Una imagen de la exposición de la Galería “Camille Claudel” de la Alianza Francesa de Mérida. (Milenio Novedades)
Una imagen de la exposición de la Galería “Camille Claudel” de la Alianza Francesa de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aurore Valade llega a Mérida con 'Interiores Mexicanos'Compartir en Twiiter Aurore Valade llega a Mérida con 'Interiores Mexicanos'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como ejemplo de la consolidación de las relaciones de amistad que han sabido mantener a través de los años México y Francia, la Alianza Francesa de Mérida presenta en su Galería “Camille Claudel” la exposición denominada “Interiores Mexicanos”, de Aurore Valade, la cual se inauguró ayer y permanecerá abierta al público hasta el 11 de diciembre.

La exhibición se inscribe en el marco del proyecto “Mano a Mano”: miradas fotográficas cruzadas Francia/México”, que conmemora a la vez el 70 aniversario de la creación del Instituto Francés de América Latina (IFAL) y el 50 aniversario de la visita de Charles de Gaulle a México.

La directora de la Alianza Francesa de Mérida, Marion Lecardonnel, y Julia Labrosse, coordinadora de las relaciones de cooperación entre Yucatán y Pays de Loire, acompañadas de alumnos y allegados de la comunidad francesa, hicieron el corte simbólico de inauguración.

Aurore Valade es una fotógrafa francesa nacida en 1981, que fue seleccionada a través del programa de Residencias Cruzadas entre México y Francia, siendo la capital mexicana donde permaneció por algún tiempo y donde realizó parte de la presente muestra.

La joven artista visual crea imágenes que juegan con la iconografía escenográfica y confronta al espectador a través de sus elaboradas escenas para que reflexione de la situación social, económica o cultural en la vida contemporánea.

En la exposición la fotógrafa presenta 16 piezas, retratando objetos perfectamente identificables con referencias “reales”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios