Auto ideal de Homero Simpson, de la pantalla a la vida real

El vehículo participó este sábado en la carrera LeMons de 24 horas en Buttonwillow, California.

|
Este es el auto de los sueños de Homero Simpson. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- “Potente como un gorila, pero suave y flexible como una pelota nerf. Un coche para todos los Homero Simpson que están ahí afuera” así describen sus creadores a “El Homero” (The Homer), un BMW E30 modificado, que participó este sábado en la carrera LeMons de 24 horas en Buttonwillow, California.

La idea, publica milenio.com, surgió de uno de los episodios más famosos de Los Simpson fue “Oh Brother, Where Art Thou?”, donde Homero garabatea y diseña un auto para Powell Motors, la compañía de su hermano Herb, al que da voz el actor Danny DeVito.

En su versión, Simpson incluyó bozales para niños revoltosos, un compartimento especial para separarlos de sus padres, grandes portavasos para americanos sedientos y tres bocinas; mientras que para la carrera, el equipo de Porcubimmer Motors colocó un chasis más ligero, una jaula antivuelco y asientos de carreras.

Sistema de seguridad sin límite

Aunque en la serie animada el auto tiene un precio de 82 mil dólares, la construcción de esta réplica resultó en menos de 500 pues, para poder participar en esta carrera, ningún auto puede superar ese costo. Afortunadamente para los competidores no hay límite en la inversión que pueden hacer en el sistema de seguridad, incluyendo llantas y frenos.

El equipo creador de este auto, ofrece la posibilidad de seguir su desempeño en la carrera mediante un sistema de telemetría, a través de una página de internet que indicará su posición, las condiciones del auto, el tiempo transcurrido y el número de vueltas recorridas a la pista.

La carrera se compone de una serie de pruebas de resistencia y su nombre es una parodia de la famosa carrera de 24 horas, Le Mans, en Francia. La premiación se divide en dos categorías: desempeño en la pista, donde gana el auto que logre dar más vueltas; y espíritu de equipo, en el que se elige a un ganador general y a un favorito del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton