Autora de 'Crepúsculo' planea segunda trilogía

"The Host", de Stephenie Meyer, trata sobre una invasión extraterrestre para salvar al planeta Tierra.

|
"The Host", escrita por Stephenie Meyer (foto), se estrena en cines el 29 de marzo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- "The Host", de Stephenie Meyer, tiene poco en común con su exitosa trilogía de novelas "Crepúsculo", pero comparte el mismo potencial de convertirse en una taquillera serie de películas.

Meyer está trabajando en la segunda parte de la novela de 2008 que comenzó escribir como un escape al proceso de edición de "Eclipse", el tercer libro de la saga de vampiros "Crepúsculo". Y ahora que "The Host" está a punto de estrenarse en el cine, tiene más novelas en mente, informa The Associated Press.

"Una vez que creas personajes que tienen vida propia sabes a dónde van sus historias, a menos de que los mates a todos. Siempre estás consciente de lo que ocurre después", dijo Meyer a The Associated Press en una entrevista el martes. "Tengo las tramas de los próximos libros. Esperaría que esta sea una serie de tres libros, pero veremos".

En una función especial de "The Host", que se estrena el 29 de marzo, Meyer dijo que escribió el libro cuando estaba "un poco agobiada por los vampiros y la tinta roja, y mucha gente tenía expectativas de lo que querían de mi próximo libro y sabía que no siempre las podía cumplir".

En "The Host" Meyer cambia los vampiros y hombres lobo de sus obras anteriores por invasores del espacio exterior. Una raza extraterrestre se apodera de la mente de los humanos que los reciben pero dejan su cuerpo intacto para que puedan perfeccionar el planeta que les parece que están echando a perder. Pero una humana, una joven llamada Melanie Stryder, se niega a entregar tan fácilmente su mente.

Saoirse Ronan interpreta a Melanie y a su invasor extraterrestre en la película. Max Irons y Jake Abel están enamorados de ella.

La diferencia entre el triángulo amoroso en "The Host" y en la saga "Crepúsculo" es que el de la nueva película es más complicado porque hay dos entes compartiendo un mismo cuerpo.

"Jake y Max lo llaman `la caja del amor'", dijo Meyer a AP.

Aunque la escritora siente atracción por las relaciones complicadas, posiblemente no habrá conflicto en la segunda parte que está escribiendo.

"Siento que `la caja del amor' como está ahora se agota en esta novela. Se resuelve completamente en dos lugares felices. Así que no es algo que siga siendo centro de atención", dijo Meyer.

Comparaciones

"The Host" inevitablemente creará otras comparaciones con la serie de "Crepúsculo" pero Meyer dijo que espera que la historia destaque por sí misma y atraiga a un público más grande, más allá de los admiradores férreos de su popular trilogía.

Por algo Meyer dice que su nueva historia "accesible a los hombres" funciona porque explora lazos y lealtades más allá del simple amor romántico.

"Cuando eres adolescente el amor es un asunto de vida o muerte, pero aquí es de verdad un tema de vida o muerte, lo que lo hace más divertido", dijo Meyer al público en la función en Miami.

"Sin mencionar todas las explosiones y disparos", dijo Abel, quien interpreta a Ian O'Shea, uno de los humanos rebeldes de la historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton