Autora de Harry Potter prepara dos nuevas novelas

La escritora informó que trabaja en nuevas historias aunque aclaró que no están relacionadas con el mundo de Harry Potter.

|
Uno de los trabajos de Rowling está firmado bajo el pseudónimo Robert Galbraith, que suele utilizar en sus relatos de detectives. (Archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- La escritora británica J.K.Rowling, autora de la célebre saga de "Harry Potter", reveló en redes sociales que está escribiendo dos nuevas novelas, una de ellas bajo el pseudónimo Robert Galbraith, que suele utilizar en sus relatos de detectives.

"Estoy trabajando en ello, literalmente", respondió Rowling en Twitter a un admirador que le preguntó sobre nuevos trabajos.

Cuestionada sobre si está preparando un libro firmado como Rowling o uno de Galbraith, la escritora británica respondió: "Uno de cada uno, aunque no estoy segura de cuál se publicará primero. Se los diré en cuanto lo sepa".

La escritora aclaró a sus fans que no tiene pensado publicar nuevas aventuras con los personajes de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", precuela de "Harry Potter" estrenada en los cines con guión de la británica.

"No, no, no. No habrá novelas de Newt Scamander (protagonista de la cinta). Sólo películas. Un poco de calma", respondió la autora a sus seguidores, que trataban de sonsacarle más detalles sobre las dos obras en gestación.

A pesar de que Rowling anunció en 2007 que "Hary Potter y las reliquias de la muerte" sería la última aventura del niño mago, nunca han desaparecido por completo las especulaciones sobre una nueva entrega de la serie.

Lo más leído

skeleton





skeleton