Buscan exponer obra de Vincent van Gogh en Mérida

El Ayuntamiento estarían en pláticas con el Museo Soumaya para realizar una exposición de uno de los pintores más reconocidos.

|
El ayuntamiento de Mérida y el Museo Soumaya estarían en pláticas para realizar una tercera exposición pictórica en conjunto, la cual tendría como eje principal el impresionismo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Diversas obras del impresionismo pictórico, incluidas algunas realizadas por la mano de Vincent van Gogh (1853-1890), podrían exhibirse en la capital yucateca como parte de la tercera exposición conjunta entre el Museo Soumaya y el ayuntamiento.

El director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que han iniciado las pláticas para que la obra de Vincent van Gogh pueda exhibirse para disfute del público yucateco.

Reconoció que las gestiones incluirían revisiones y adecuaciones a las tres salas de arte del Centro Cultural Olimpo, principalmente orientada a reforzar la seguridad del recinto y crear espacios que permitan montar una amplia exposición, por lo que los planes podrían cristalizarse en la quinta edición del Mérida Fest, con el que la ciudad celebraría sus 475 años de fundación.

En la actualidad, el Museo Soumaya cuenta entre sus colecciones la denominada "Impresionismos y vanguardias", de las cuales la institución podría armar una exposición ex profeso para esta capital.

La muestra incluirá obra temprana del pintor neerlandés, que al igual que sus obras más conocidas, es altamente cotizada.

La primera exposición montada en Mérida con el apoyo de la Fundación Carlos Slim fue "El Cuerpo, los tesoros del museo Soumaya", en el marco de las conmemoraciones por el 473 aniversario de la fundación de la capital yucateca, en enero de 2015.

La exposición gira en torno al cuerpo humano y sus distintas formas de representación en la historia del arte, la cual incluyó 50 obras -óleos y esculturas- con trabajo de Salvador Dalí, Pierre Auguste Renoir, Hermenegildo Bustos, Gibrán Kahlil, Juan Soriano, David Alfaro Siqueiros, Auguste Rodin, entren otros.

Ésta se dividió en seis ejes temáticos: Cuerpo niño; Retrato, familia y sociedad; Cuerpo y entorno; La divina proporción; Cuerpo sagrado, así como Cuerpo y movimiento.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton